Con gran entusiasmo emprendedores de Valparaíso participan de Feria ArribaMipyme

Fecha de publicación: 23 de junio de 2011
Más de 1000 empresarios llegaron hasta la sede de Inacap en Valparaíso acudiendo a las charlas y a los 27 stand de entidades públicas y privadas.
Fecha de publicación: 23 de junio de 2011

Como una oportunidad para obtener información de la banca y de los servicios públicos y privados, a fin de acceder a líneas de financiamiento y subsidios destinados a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, calificó el Intendente Regional Raúl Celis, la Feria de Emprendedores "ArribaMipyme", que se inauguró en la sede de Inacap, en Valparaíso.

En su discurso puso especial énfasis en la importancia que tiene este sector generador de importantes fuentes de trabajo, el que está en condiciones de crecer y emprender nuevas actividades, sacando provecho de las ofertas y disponibilidades que exhiben los servicios y sistemas financieros.

Invitó a los asistentes a sumar nuevas estrategias y contribuir al crecimiento de la región con la generación de más empleos haciendo uso de las nuevas herramientas del conocimiento.

También intervino el Director Nacional de ChileCompra, Felipe Goya quien dijo que por esta red se negocian en la Región de Valparaíso alrededor de 500 millones de dólares al año, instando a los concurrentes a imponerse de las ventajas de este servicio.

Distinciones

Para destacar el desarrollo de las pequeñas empresas, ChileCalidad de Corfo distinguió con el Premio Pyme Gestión Competitiva, a aquellas que obtuvieron el mayor puntaje en la Categoría Oro.

La primera empresa reconocida, fue Termas del Corazón de Los Andes, recibiendo la distinción su gerenta María Victoria Bianchini.

También fueron premiadas la Empresa Jaadcom, que entrega servicios en redacción, revisión de estilo y presentación gráfica; la empresa Abastible Costa Esmeralda, que opera en Puchuncaví y Cabildo; la empresa Neumaval, de Valparaíso, que ofrece mantención de vehículos a través de un equipo capacitado y una moderna infraestructura; Michell Consultores, especializada en la entrega de asesorías en proyectos de ingeniería civil y la empresa Bioclín, que distribuye artículos médicos con un estándar de calidad y servicio.

Estas distinciones fueron entregadas por el Intendente Raúl Celis; el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes; el Secretario Regional Ministerial de Economía, Mauricio Silva; la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Ana María Pacheco; el Alcalde de San Antonio, Omar Vera y el Director Nacional de ChileCompra, Felipe Goya.