Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Cine chileno recibe reconocimientos en el extranjero

Fecha de publicación: 10 de junio de 2011
Producciones nacionales apoyadas por Corfo continúan presentándose en salas internacionales y recibiendo premios, en reconocimiento a su calidad.
Cine chileno recibe reconocimiento en el extranjero
Fecha de publicación: 10 de junio de 2011

Producciones nacionales apoyadas por Corfo continúan presentándose en salas internacionales y recibiendo premios, en reconocimiento a su calidad

Los documentales "La Once" y "Surire", apoyados mediante los concursos de cine en los años 2009 y 2010, respectivamente, resultaron beneficiados con el Fondo Jan Vrijman Fund del Festival Internacional de Documentales de Amsterdam, recibiendo 15.000 euros para la etapa de rodaje, que complementa el apoyo que también se adjudicaron por parte del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Fondo Jan Vrijman Fund busca documentales innovadores de creación, que sean interesantes por su estilo, que tengan conexión con temas sociales y/o expresen la visión personal del realizador.

Cabe destacar que de los seis proyectos ganadores a nivel mundial, sólo dos recayeron en Latinoamérica y corresponden, precisamente, a las dos iniciativas audiovisuales apoyadas por el Programa de Industrias Creativas.

Por su parte, la cinta de Matías Bize, "La Vida de los Peces", también apoyada por Corfo a través del fondo de Distribución en el año 2010, recibió premios en las categorías de Mejor Dirección (Matías Bize), Mejor Guión (Julio Rojas), Mejor Actriz (Blanca Lewin) y Mejor Actor (Santiago Cabrera), en la última edición de los premios Altazor 2011.

El Programa de Industrias Creativas de Corfo promueve la ejecución de proyectos de cine y televisión, por parte de emprendedores y empresarios audiovisualistas, para el mercado nacional e internacional. A ello se suma el apoyo otorgado al proceso de comercialización y distribución de producciones audiovisuales chilenas o co-producciones chilenas en territorio nacional y otros mercados.

Cabe recordar que, actualmente, se encuentran abiertas las postulaciones online del Concurso Nacional de Cine Corfo 2011 hasta el próximo 17 de junio.