Botero que salvó vida de 70 personas en Constitución recibió motor gestionado por Corfo

Fecha de publicación: 10 de junio de 2011
Oriencoop y Agrocampo hicieron posible la entrega de este instrumento a Héctor González Orellana, remero afectado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.
Fecha de publicación: 10 de junio 2011

En una emotiva ceremonia realizada frente a la isla Orrego de Constitución, se entregó el segundo motor gestionado por Corfo a un botero de la ciudad que fue golpeada por el terremoto y posterior tsunami el 27 de febrero de 2010. La actividad fue presidida por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Héctor González Orellana, salvó la vida de 70 personas que pasaban sus vacaciones en un islote que se ubica en el río Maule frente al puente Cardenal Silva Henríquez, que une a la ciudad de Constitución con la localidad de Putú. Esta isla es ocupada durante todo el periodo estival por decenas de familias que vacacionan en ese lugar, motivo por el cual fue bautizada como "Cancún".

Tras el terremoto del año pasado y al momento de ingresar la última ola a la bahía, el bote con motor de Héctor González quedó destruido. Actualmente trabaja en la empresa maderera "Tres Pinos", en el sector de viñales.

Primer motor

Emilio Gutiérrez pescador de Constitución perdió, producto del tsunami, no sólo el motor de su embarcación, sino que también a parte de su familia: padre e hijo, este último aún desaparecido. En el marco de la Expo "ArribaMipyme, la feria de los emprendedores" efectuada en la Región del Maule en marzo del presente año, recibió un motor para su embarcación, el cual también fue gestionado por Corfo en conjunto con la cooperativa Oriencoop y Agrocampo.