ArribaMipyme Metropolitana entregará 2.000 capacitaciones gratuitas a emprendedores de la región

Fecha de publicación: 16 de junio de 2011
La serie de ferias que se realizarán, son abiertas y gratuitas para todos los empresarios que quieran asistir.
Fecha de publicación: 16 de junio de 2011

Las ferias que se realizarán, en distintas comunas, son abiertas y gratuitas para todos los empresarios que quieran asistir.

Una serie de 10 ferias con módulos de atención de servicios públicos (Corfo, Sercotec, Fosis, Sernam, ProChile, Indap y Sence) junto a otras instituciones de apoyo a las pymes se desarrollarán en distintas comunas de Santiago.

La primera de ellas se realizó en el Estadio El Llano en San Miguel, donde asistieron micro y pequeños empresarios de distintas comunas, quienes pudieron conocer toda la oferta de instrumentos del Estado para apoyar los emprendimientos y negocios.

En la ocasión, el director metropolitano de Corfo, Raúl Aldunate, destacó la importancia de esta actividad para la región "Esperamos que a través de esta iniciativa sean muchos más los empresarios que se beneficien con los distintos instrumentos que tenemos, además quienes asistan a estas ferias podrán postular a un programa de capacitaciones gratuitas en materias de gestión y administración empresarial".

Durante cada jornada habrá charlas de interés para quienes quieran iniciar algún proyecto o requieran apoyo para potenciar sus negocios. Además, las siguientes ferias contarán con la participación del humorista y emprendedor Álvaro Salas.

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional Metropolitano, convocará a unas 10 mil personas a nivel regional, entre micro empresarios, estudiantes, académicos y público en general.

Al respecto, el Intendente, Fernando Echeverría, destacó qué "cabe recordar que la Región Metropolitana concentra más del 40% de la población del país, por lo que además de impulsar materias públicas de urbanización, medioambiente y seguridad, debemos generar espacios para el desarrollo comercial y eso es lo que estamos haciendo".

Capacitaciones gratuitas

En cada ArribaMipyme Metropolitana los asistentes podrán postular a capacitaciones y talleres gratuitos en gestión empresarial, así como también a un proceso para entregar recursos a 500 microempresarios de las 52 comunas de la región.

Estas actividades se realizan en el marco del programa de Difusión y Capacitación financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y ejecutado por Corfo.

Más información sobre charlas en: www.arribamipyme.cl/metropolitana