Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Vicepresidente Ejecutivo de Corfo visitó laboratorio biotecnológico junto a directores de Endeavor Atacama en Antofagasta

Fecha de publicación: 28 de julio de 2011
Emprendedora regional fue reconocida públicamente por Corfo durante lanzamiento de la fundación Endeavor en la Región de Antofagasta.
Vicepresidente Ejecutivo de Corfo visitó laboratorio biotecnológico junto a directores de Endeavor Atacama en Antofagasta
Fecha de publicación: 28 de julio de 2011

Pamela Chávez, emprendedora regional, fue reconocida públicamente por Corfo durante lanzamiento de la fundación



De izq. a der.: Pamela Chávez, creadora de
Device; José Luis del Río y Jorge Errázuriz,
directores de la Fundación Endeavor; y
Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo
de Corfo.
El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre y tres directores de Endeavor Atacama: José Luis del Río, Jorge Errázuriz y Sven von Appen, recorrieron junto a la reconocida emprendedora regional Pamela Chávez las dependencias de Aguamarina -su emprendimiento- con el objetivo de conocer mayores detalles de los proyectos y servicios biotecnológicos que presta esta empresa a la minería.

Esta empresa presentó un proyecto a InnovaChile de Corfo para desarrollar un sistema de monitoreo en línea de la biomasa circulante de bacterias que realizan el proceso de lixiviación biológica para la minería de la Región de Antofagasta, iniciativa que fue cofinanciada por el Gobierno a través de Corfo y hoy, luego de 24 meses, el producto Device está empezando a ser comercializado en el mercado.

Device es un aparato de fibra óptica que se instala en el proceso para realizar. a través de una señal de luz, un recuento directo de bacterias sin tener que tomar una muestra, mandarla a un laboratorio y esperar 10 días para conocer qué porcentaje de las bacterias que realizan el proceso está activo. El dispositivo permite hacer un control en línea, esto es, saber en tiempo real la cantidad de microorganismos que está haciendo un trabajo determinado.

Gracias a esto, Pamela consiguió ser la primera emprendedora regional en ingresar a Endeavor Atacama, Fundación que realizó su lanzamiento en la región, oportunidad que Hernán Cheyre aprovechó para reconocerla públicamente.

"Para Corfo es un honor muy grande y una satisfacción tremenda visitar esta empresa, porque vemos cómo a través de la innovación y del esfuerzo de un grupo humano han podido levantar un emprendimiento que tiene un potencial muy grande y que va ayudar a hacer mucho más productiva la minería en Chile. Por eso estoy acá, para traer el apoyo del Gobierno; el compromiso, para que hayan muchas nuevas innovaciones y emprendimientos, para que hayan más Pamela Chávez en ésta y otras regiones", declaró Cheyre.