TVN estrena la serie "Los Archivos del Cardenal"

Fecha de publicación: 25 de julio de 2011
La esperada serie de ficción contó con el apoyo del Programa de Industrias Creativas de Corfo para el financiamiento de los guiones originales.
TVN estrena la serie "Los Archivos del Cardenal"
Fecha de publicación: 25 de julio de 2011

Con una importante sintonía, TVN estrenó la esperada serie "Los Archivos del Cardenal", cuya historia está basada en la Vicaría de la Solidaridad bajo el contexto del difícil escenario de Chile en los años 70, en lo que respecta a los derechos humanos.

La serie de doce capítulos entrelaza la historia de Ramón, hijo de un profesional ligado al gobierno militar; y de Laura, quien trabaja junto a su padre en la Vicaría investigando casos de violaciones a los derechos humanos. Este encuentro será el punto de partida de una dura y apasionante historia que recrea un momento central de Chile.

Cabe destacar que la serie que será transmitida los días jueves a las 23.00 horas, es protagonizada por Benjamín Vicuña, Daniela Ramírez, Francisco Melo, Alejandro Trejo, Paulina García y Néstor Cantillana, cuyos personajes enfrentarán situaciones basadas en hechos reales, recopilados a partir de testimonios y archivos rescatados.

La serie "Los Archivos del Cardenal" contó con el apoyo de Corfo para el financiamiento de los guiones originales, a través del Programa de Industrias Creativas, que impulsa la ejecución de proyectos de cine y televisión desarrollados por empresas productoras y/o emprendedores audiovisuales destinados al mercado nacional e internacional.