Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Transmisión online e importante participación regional marcaron ArribaMipyme Atacama

Fecha de publicación: 7 de julio de 2011
Con la presencia de la Intendenta regional, Ximena Matas, se realizó la feria de los emprendedores en la sede de la Universidad del Mar en Copiapó.
Transmisión online e importante participación regional marcaron ArribaMipyme Atacama
Fecha de publicación: 7 de julio de 2011

Con la presencia de la Intendenta regional, Ximena Matas, se realizó la feria de los emprendedores en la sede de la Universidad del Mar en Copiapó.

Innovando en la realización de ArribaMipyme, la región de Atacama contó con un streaming que logró transmitir en vivo las principales informaciones que reciben los emprendedores que visitan ArribaMipyme.

La intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas Quilodrán destacó que "esta es la instancia propicia para generar el contacto entre los emprendedores de Atacama y la oferta que tiene el gobierno para apoyarlos".

En su discurso, la primera autoridad regional destacó la importancia que tienen los emprendedores para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y para el desarrollo de la región.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, invitó a los emprendedores de la región a informarse sobre las distintas líneas de financiamiento y subsidios destinados a apoyarlos.

"Ojalá tengamos la posibilidad de acercar a la gente los apoyos que hay desde el Gobierno para que se atrevan a emprender, y sean los privados quienes nos ayuden a dar ese salto que necesitamos en este país para aprovechar todas las oportunidades que tenemos".

Distinciones

Para destacar el desarrollo de las pequeñas empresas, ChileCalidad de Corfo distinguió con el Premio Pyme Gestión Competitiva a la empresa Servimotor que obtuvo el mayor puntaje en la Categoría Oro del Premio Pyme Gestión Competitiva.

Servimotor, liderada por su gerente Fernando Vallejos, ofrece servicios mecánicos, eléctricos y soldaduras, entre otros.

Ejemplo de superación

Con el objetivo de motivar a los emprendedores presentes, durante la jornada inaugural se presentó Fernando Olazo, gerente de Operaciones de la empresa regional Olazo Hermanos, quien contó su historia a los más de 200 asistentes.

"Llevamos 25 años en el mercado regional, somos una empresa familiar dedicada al área de servicios metalmecánicos, de arriendo de equipos y minería, y tenemos el orgullo de dar trabajo a 120 personas de Atacama, contratadas de planta" señaló el empresario.

El programa de charlas de ArribaMipyme consideró exposiciones de Corfo, Sercotec, Fosis, Indap, la Superintendencia de Quiebras, Comisión Nacional de Riego, Seguro Agrícola, BancoEstado, Consejo Nacional de Producción Limpia, Sernam, ProChile, ChileCompra, Fosis, Sence.