Tradicional pastelería talquina reabrirá sus puertas con crédito Corfo Reconstrucción

Fecha de publicación: 29 de julio de 2011
Fecha de publicación: 29 de julio de 2011

Se suma a los más de $34 mil millones entregados en la región permitiendo así reconstruir la productividad de las mipymes del Maule..

La visita a la pastelería Margarita, ubicada
en pleno centro de Talca contó con la
asistencia del intendente Rodrigo Galilea,
el senador Juan Antonio Coloma, los
seremis de Economía y Gobierno, Ricardo
Alcérreca y Cristian Garrido y el director
regional de Corfo, Guillermo Palma.
Desde 1928 que pastelería Margarita ha deleitado el paladar de miles de talquinos con su tradicional "torta Margarita", atención que se interrumpió con el terremoto del 27/F, cuando debió cerrar sus puertas debido a daños estructurales en sus instalaciones. Transcurridos 18 meses, sus dueños se preparan a reabrir gracias a una alianza público-privada que se concretó con la Garantía Corfo Reconstrucción, entre la Corporación de Fomento y la cooperativa Oriencoop, entidad que otorgó el crédito.

Guillermo Palma, director regional de Corfo recordó que el organismo aprobó cubrir operaciones de crédito de las mipymes afectadas por el terremoto entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía. "La garantía Corfo Reconstrucción permitió entregar soluciones integrales a cerca de 3 mil mipymes del Maule para reposición o reparación de activos fijos, capital de trabajo y reprogramación de pasivos por un monto superior a los 15 mil millones, de los cuales, Corfo garantizó cerca de los 10 mil millones, entre éstas, se encuentra la pastelería Margarita, empresa familiar que logró reconstruir su actividad productiva".

José Cáceres, propietario de la pastelería agradeció a Corfo y Oriencoop e informó que "en las próximas semanas reabriremos gracias a estas dos instituciones. Estamos saliendo adelante, después de casi 18 meses. De esta forma, queremos seguir atendiendo a nuestra distinguida clientela como lo hemos hecho durante estos 83 años".

Alvaro Pinto, jefe de la División Negocio, Persona y Microempresarios de Oriencoop afirmó que "uno de tres créditos Corfo Reconstrucción (a nivel país) son otorgados por la cooperativa. Junto con el apoyo de nuestros emprendedores y Corfo, hemos logrado financiar a nuestros microempresarios. Esta alianza público-privada ha permitido concretar este anhelo, que es volver a empezar, así como hoy lo está haciendo nuestro socio José Cáceres".

La visita a la pastelería Margarita, ubicada en pleno centro de Talca, contó con la asistencia del intendente Rodrigo Galilea, el senador Juan Antonio Coloma, los seremis de Economía y Gobierno, Ricardo Alcérreca y Cristian Garrido.