Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Sello turístico de calidad a primera empresa tour operadora de Arica

Fecha de publicación: 1 de julio de 2011
Distinción la entregó Sernatur, luego de cumplir con proceso de certificación que realizó la empresa con el apoyo de Corfo, a través de programa Fomento a la Calidad, Focal.
Sello turístico de calidad a primera empresa tour operadora de Arica
Fecha de publicación: 1 de julio de 2011

Distinción la entregó Sernatur, luego de cumplir con proceso de certificación que realizó la empresa con el apoyo de Corfo, a través de programa Fomento a la Calidad, Focal.

El Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, hizo entrega a la empresa "Orange Travel Services" del Sello Turístico de Calidad por ser la primera empresa Tour Operador de Arica y Parinacota que ha obtenido su certificación en la Norma de Calidad Turística, NCh3067.Of2007.

La distinción la recibió la gerente de la empresa Yessica Mardones Piña, de manos de la directora regional de Sernatur, Maritza Lafferte, y del seremi de Economía, Pablo Arancibia.

Este proceso de certificación, lo realizó la empresa beneficiaria con el apoyo de Corfo, a través del programa Fomento a la Calidad, que financia hasta el 90 por ciento del costo de la certificación.

La ceremonia se realizó en las oficinas de la Dirección Regional de Sernatur, donde estuvieron también presentes el director regional de Corfo Gabriel Abusleme, otras autoridades del sector público, y dirigentes y empresarios del sector turismo.

Eficaz herramienta

En la oportunidad la directora regional de dicho servicio, Maritza Lafferte, señaló que el turismo, competitivo y dinámico de hoy, exige un mejoramiento continuo en calidad, marco en el cual, con el apoyo de Corfo, han impulsado un sistema de calidad y certificación para los servicios de alojamiento, agencias de viajes, tours operadores, turismo aventura y guías de turismo.

Explicó además que el Sello Turístico de Calidad reconoce que una determinada empresa se ha comprometido voluntariamente a cumplir con todos los requisitos establecidos por el Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos en Chile, tales como el cumplimiento de una norma oficial de calidad, haber obtenido la Certificación de Calidad otorgada por un organismo de certificación acreditado y encontrarse en el Registro Nacional de empresas turísticas certificadas de Sernatur. En otras palabras, este sello es una herramienta efectiva para diferenciar a una empresa de sus competidores, y facilita además la información de los clientes al momento de escoger una determinada empresa o servicio.

El director regional de Corfo, junto con felicitar a la empresa por este logro, manifestó que cada pequeño paso que demos en Arica a favor del turismo, es una señal interesante y un incentivo para el resto de esta industria que tiene hoy en el mundo las mejores perspectivas de desarrollo, de ahí el llamado a utilizar los instrumentos que el Estado ofrece a través de Corfo, para potenciar el sector turismo, uno de los ejes estratégicos para impulsar el crecimiento de esta región.
En el mismo sentido se manifestó el seremi de Economía, quien destacó una reciente reunión conjunta con el intendente Rodolfo Barbosa, sostenida en Santiago con la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, en donde ésta reiteró su compromiso con un gran plan integral del desarrollo del turismo para esta región.