Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Región de Valparaíso recibe a los primeros emprendedores del Programa Start-Up Chile

Fecha de publicación: 7 de julio de 2011
La iniciativa del Ministerio de Economía e InnnovaChile de Corfo busca impulsar y fomentar el emprendimiento global.
Región de Valparaíso recibe a los primeros emprendedores del Programa Start-Up Chile
Fecha de publicación: 7 de julio de 2011

La iniciativa del Ministerio de Economía e InnnovaChile de Corfo busca impulsar  y fomentar el emprendimiento global.

Ferdinand Tongson y Julie Mcdonald, provenientes de Estados Unidos y Gran Bretaña respectivamente, quienes están trabajando en el Departamento de Informática de Duoc Viña del Mar.

A través de su proyecto Profesional ESOL los emprendedores asistirán a profesionales que no tienen como lengua nativa el inglés y los apoyarán en actividades relativas a su trabajo, por ejemplo presentaciones, publicación de papers científicos o comunicarse con clientes, colegas o pacientes.



¿Cómo lo hacen?

Professional ESOL entrega servicios de lenguaje de inglés avanzados uno a uno para cada cliente, además de realizar un acompañamiento y mentoring de profesionales que buscan un nivel de inglés avanzado que va mas allá de solo comunicarse en esta lengua, sino que se ajuste al nivel de los requerimientos profesionales. Por medio de su proyecto pretenden desarrollar una plataforma tecnológica que les permita hacer esto ya sea por teléfonos móviles, tablets o pc.

Actualmente Ferdinand (ingeniero eléctrico) y Julie (con expertis en educación tecnológica y soluciones comunicacionales y educacionales) están trabajando en el Departamento de Informática de Duoc de Viña del Mar y desde ahí se relacionan con otros profesionales con interés de emprender, encontrando ya sus primeros socios para trabajar en su negocio.

Benjamín García, director de Carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, se muestra satisfecho con la llegada de estos emprendedores a Duoc Viña del Mar, y celebra la iniciativa del Ministerio de Economía e InnnovaChile de Corfo pues se generan relaciones directas con profesionales de otras partes del mundo.

La idea principal de Start-Up Chile, indica el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes, es transformar a Chile en el polo de innovación en Sudamérica, atrayendo talento extranjero, con el fin de generar cultura e intercambio de conocimientos con los emprendedores del país. Queremos emprendedores globales, que vean la internacionalización como algo fundamental si queremos competir con los países desarrollados.

Por este motivo, llamó a otras Casas de Estudios Superiores e Institutos a recibir a los próximos emprendedores que llegarán a la Región, y así generar además de nuevos emprendimientos, puestos de trabajo de calidad y de clase mundial.

Gracias a este programa, 1.000 emprendedores globales pasarán por Chile en cuatro años generando importantes externalidades: además de contribuir a la difusión de una cultura del emprendimiento global, se calculan unos 65.000 contactos con emprendedores chilenos a través de charlas, seminarios, encuentros-, se espera que generen al menos 2.000 puestos de trabajo directos. Esto sin contar su efecto en la imagen país, en el desarrollo del ecosistema emprendedor local y en el turismo, entre otros.

Start-Up Chile es parte de las iniciativas que el Ministerio de Economía junto a InnovaChile de Corfo están impulsando para fomentar el emprendimiento global, creando programas para emprendedores que quieren salir al mundo o en este caso, instalarse en Chile. En pocos meses, el programa ha llamado la atención de la prensa mundial con reportajes en The Economist, BusinessWeek, Forbes, TechCrunch, etc.