Pymes turísticas de La Araucanía se capacitan en TI y plataformas web

Fecha de publicación: 21 de julio de 2011
Empresarios turísticos de la zona fortalecerán sus conocimientos tecnológicos para aumentar la competitividad y comercialización de sus empresas.
Pymes turísticas de La Araucanía se capacitan en TI y plataformas web
Fecha de publicación: 21 de julio de 2011

En el marco de las actividades desarrolladas por el Programa Territorial Integrado de Turismo de Intereses Especiales de Corfo, fue inaugurado un curso que incorpora el uso de las Tecnologías de la Información (TI) y plataformas web en sistemas de comercialización y difusión online en la gestión de las empresas turísticas de La Araucanía.

Según destacó el director regional de Corfo, José Luis Velasco, el objetivo principal de esta iniciativa, es que los empresarios fortalezcan sus conocimientos tecnológicos para que puedan diseñar, crear y construir un sitio web, aplicando distintas herramientas de diseño, edición y publicación de la oferta turística del territorio andino-lacustre de La Araucanía. "Con este curso se busca mejorar la competitividad de las empresas turísticas a través de la transferencia de conocimientos de diseño, habilitación y producción de elementos dinámicos e interactivos en páginas Web, lo que sin duda es un aporte para la gestión de las empresas", recalcó Velasco.

La relatoría del curso estará a cargo de Inacap y tendrá una duración de 50 horas distribuidas en módulos de trabajo semanales. Utiliza instrumentos metodológicos como Role Playing, Dinámicas Grupales, Análisis y Estudio de Casos.