Profo Turístico de Curicó potencia al sector como destino emergente

Fecha de publicación: 12 de julio de 2011
Un grupo de 8 empresas forma parte del programa de fomento asociativo cofinanciado por Corfo y ejecutado por Copeval.
Profo Turístico de Curicó potencia al sector como destino emergente
Fecha de publicación: 12 de julio de 2011

Guillermo Palma, director regional en
reunión con parte de los integrantes de
este profo de la provincia de Curicó.
Con el objetivo de potenciar al turismo como sector emergente en la Región del Maule, ocho empresarios del sector dieron vida a un Programa de Fomento Asociativo (Profo) de Corfo, ejecutado por Copeval Desarrolla, a través del tour operador Vive Maule.

"Nos interesa que este instrumento de Corfo, Profo, cumpla su objetivo de contribuir al desarrollo empresarial, permitiendo mejoras integrales a su gestión y fortalecimiento de redes y alianzas empresariales. Este sector es un eje que ha priorizado la estrategia de desarrollo regional" afirmó Guillermo Palma, director regional de Corfo.

El Profo Turístico está integrado por la Hacienda de Polo San Isidro, Hotel Iloca, Apart Hotel Punto Real, Radio Taxi Las Palmas, La Casa de la Esquina, Chilean Adventures, Alpaca Ciclismo y El Regalo Logde. Parte de estos empresarios se reunieron con autoridades de Corfo y Copeval, con quienes sostuvieron una conversación relacionada a la organización, experiencias y proyecciones de esta nueva empresa, recientemente lanzada al mercado.

En la oportunidad los empresarios turísticos manifestaron su interés por potenciar a la provincia como destino turístico y de entrar a la cadena de tour operador actualmente vigente en el país. "El objetivo de este Profo es el bienestar de sus socios y esa es nuestra prioridad" expresó el presidente del grupo, Carlos Cárcamo.

A su vez los socios destacaron la existencia de esas confianzas y el compromiso total de cada uno de ellos para potenciar asociativamente la nueva empresa. "Solo son parte de este Profo aquellos que tienen la excelencia y la honestidad como valores principales. No queremos sacar ventaja, ni que saquen ventaja de nosotros, sino perfeccionarnos y hacer lo mejor que sabemos hacer. Estamos convencidos que podemos hacer algo extraordinario", aseguró Félix Garrido, dueño de la Hacienda San Isidro y anfitrión en esta visita.

Asimismo, la jefa regional de Copeval, Verona Vico destacó ese compromiso, y reafirmó que todos los integrantes de este tour operador han demostrado tener una apuesta por la asociatividad y la idea de generar alianzas para mantenerse y crecer en el tiempo.

Vive Maule inició sus actividades en enero de este año, y, según señaló su gerenta, María Valeska Kurillo, la idea es gestionar, promocionar y comercializar los servicios de los socios y de terceros, con el objetivo de fomentar la actividad turística de la zona y posicionarla como destino. "En estos momentos existe un mercado demandante de productos y servicios, por lo que posicionar a la zona como destino turístico resulta muy atractivo para los socios y terceros" expresó.