Periodistas especializados recorren circuito turístico en el Maule en Bicicleta

Fecha de publicación: 21 de julio de 2011
Con el objetivo de dar a conocer este nuevo producto apoyado por Corfo, autoridades regionales y miembros de diarios y revistas nacionales participaron durante cuatro días de un trayecto de cicloturismo. .
Periodistas especializados recorren circuito turístico en el Maule en Bicicleta
Fecha de publicación: 21 de julio de 2011

Trece periodistas de revistas y medios especializados del país, recorrieron durante cuatro días territorios del valle central, la costa y pre cordillera de la Región del Maule, con el objetivo de difundir el Cicloturismo como un producto que promocione la región. La iniciativa apunta a favorecer el desarrollo del turismo como una innovadora opción para valorizar las capacidades locales, materia en la que se une al sector vitivinícola para complementar y potenciar las cualidades que presentan los diversos recursos naturales y empresariales.

La iniciativa es cofinanciada por InnovaChile de Corfo, liderada por Sernatur como mandante, cuenta con la participación del Gobierno Regional, y las municipalidades de la región como interesados, y es ejecutada por Codesser, agente operador intermediario de Corfo.

"Esta iniciativa nació en el marco del concurso de InnovaChile de Corfo de bienes públicos, y tiene como objetivo incorporar al cicloturismo como nuevo producto para el sector. Ocho son los circuitos que cubren la región, sin embargo, fueron priorizado dos, hoy damos cumplimiento a este objetivo, al traer periodistas especializados que conozcan este circuito que incluye costa, pre cordillera y valle central" afirmó Guillermo Palma, director regional de Corfo.

"Se trabaja en rutas interesante, una de ellas en la cordillera que comprende una ruta termal, alrededor de Colbún, otra alrededor de las viñas como es el caso de Sagrada Familia y la ruta costera de Duao a Constitución con distintos paisajes y atractivos, en donde un fin de semana la familia puede recorrer diversos lugares admirando los atractivos que presentamos como región" dijo Rodrigo Galilea, intendente del Maule.

El desarrollo del cicloturismo entre viñas, componen uno de los seis ejes que se tienen contemplado para incentivar el turismo. La directora regional del Servicio Nacional de Turismo, (Sernatur), Julieta Romero, explicó que con estas iniciativas se pretende mostrar las características que presenta la región para atraer a los turistas. "Estos destinos turísticos se están complementando con las empresa viñeteras de la región para dar mayor auge al sector", afirmó.

La actividad contó con la asistencia del intendente regional, Rodrigo Galilea, los directores de Corfo y Sernatur, Guillermo Palma y Julieta Romero además del edil de Curicó, Hugo Rey.