Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Película Metro Cuadrado llega a regiones gracias al apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 18 de julio de 2011
El largometraje de la directora Nayra Ilic se encuentra en la cartelera de Lastarria 90 -en Santiago- y próximamente se exhibirá en regiones.
Película Metro Cuadrado llega a regiones gracias al apoyo de Corfo
Fecha de publicación: 18 de julio de 2011

El largometraje de la directora Nayra Ilic se encuentra en la cartelera de Lastarria 90 -en Santiago- y próximamente se exhibirá en regiones.

La ópera prima de la directora Nayra Ilic, Metro Cuadrado, protagonizada por Natalia Grez y Álvaro Viguera, se instaló en la cartelera de Lastarria 90, que será seguida a fines de julio por Antofagasta y a principios de agosto por Valdivia, gracias al apoyo del Programa de Industrias Creativas de Corfo, Minera Escondida y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, entre otros.

"Este aporte hace posible que exhibamos el film en regiones, lo que resulta muy importante para aportar a la descentralización del cine chileno independiente", comentó la realizadora, quien agregó que "el respaldo también significó un impulso para posicionar la película en un mercado muy competitivo y presentarla como una opción atractiva dentro de la cartelera nacional".

Cabe destacar que la película se presentó durante junio en el Eye Film Festival de Holanda y, además, tras ganar en el XVI Festival Internacional de Cine de Valdivia y obtener mención especial en Sanfic V, fue estrenada en el extranjero en el Palm Spring International Film Festival en Norteamérica.

Corfo busca fomentar el desarrollo de la industria audiovisual apoyando proyectos de cine y televisión para el mercado nacional e internacional. Adicionalmente, el Programa cofinancia el proceso de comercialización y distribución de producciones audiovisuales chilenas o coproducciones en territorio nacional y otros mercados.

La historia

Metro cuadrado cuenta la historia de Francisca, una joven que se muda a un departamento con su novio Andrés y mientras desembala y construye su nueva vida en pareja, va enfrentando poco a poco la propia deconstrucción de sus sentimientos. La cinta observa el cotidiano como un universo que pone en riesgo la idea de pareja, alejándose de lugares comunes para instalarse discretamente en las relaciones y tradiciones familiares.

Si quieres ver más información acerca de este nuevo proyecto apoyado por Corfo, ingresa al sitio http://mt2film.com