Mil 200 empresarios de La Araucanía se dieron cita en Enela

Fecha de publicación: 1 de julio de 2011
El encuentro empresarial más grande de la región, contó con la presencia del Presidente de la República Sebastián Piñera, autoridades nacionales y regionales.
Mil doscientos empresarios de la Araucanía se dieron cita en ENELA
Fecha de publicación: 1 de julio de 2011

La actividad estuvo marcada por la participación del presidente Sebastián Piñera quien reiteró su compromiso con La Araucanía y el pueblo mapuche, además de los esfuerzos que se están haciendo por sacar adelante la Región.

En su intervención el Intendente de la Araucanía Andrés Molina, se refirió a los avances del Plan Araucanía y a la inversión del gobierno en materia de infraestructura, conectividad regional, desarrollo indígena, salud y desarrollo productivo. En su exposición la autoridad mostró a los asistentes los proyectos que están siendo apoyados por Corfo y otras instituciones, además destacó el aporte de gobierno al desarrollo del pueblo mapuche a través de la Conadi y otros servicios que apoyan este trabajo.

Los empresarios también presentaron su visión de cómo se ve la región hoy. Pedro Nickelsen presidente de Corparaucanía, institución organizadora de ENELA, destacó que La Araucanía ha ido creciendo y a su desarrollo han aportado los emprendedores, autoridades y trabajadores. Pero hay que seguir en la línea del trabajo en Alianzas Productivas, conectividad geográfica y educación.

Cabe destacar que de forma paralela a las exposiciones se atendieron stands. Corfo estuvo presente resolviendo consultas de las diferentes líneas de apoyo y programas. En este contexto estuvo con nosotros el Ministro de Planificación Felipe Kast.