Microempresarios de Los Ríos son beneficiados con Programa de Emprendimiento Local

Fecha de publicación: 7 de julio de 2011
Un total de 25 iniciativas fueron apoyadas por Corfo para mejorar la competitividad de sus negocios e impulsar sus proyectos.
Fecha de publicación: 7 de julio de 2011

Un total de 25 iniciativas fueron apoyadas por Corfo para mejorar la competitividad de sus negocios e impulsar sus proyectos.

En el restaurant Curitambo, se realizó la ceremonia de cierre del Programa de Emprendimiento Local (PEL) en la comuna de Lanco. La ceremonia premió a 25 microempresarios quienes en un total de 1.729 horas, se pudieron capacitar en áreas comerciales, administrativas y técnicas, según las particularidades de cada negocio y bajo el nombre de servicios logísticos. Dentro de ellas, también se realizaron asistencias técnicas específicas como soldadura, mecánica, inyección electrónica, gastronomía, producción de eventos, repostería, Photoshop, Autocad, entre otras.

El director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, planteó que "este Programa de Emprendimiento Local (PEL) benefició a empresas divididas en rubros como el automotriz, servicios de alimentación y alojamiento, y de mantención y construcción. Además, es importante resaltar la dedicación y responsabilidad de las 11 mujeres empresarias de la comuna que participaron en el PEL", afirmó.

Los participantes pudieron acceder a financiamiento para mejorar su equipamiento e infraestructura de sus empresas. A partir de ello, los beneficiados accedieron a una serie de elementos que mejorarán la productividad de sus negocios destacando: un scanner automotriz, una vitrina refrigerada, cocina industrial, máquina cafetera y materiales para el mejoramiento y construcción de un taller mecánico.

Sebastián Gómez, uno de los beneficiarios del PEL, manifestó que este programa llegó justo en el momento en que estaba iniciándome como prestador de servicios forestales y aprendí de prevención de riesgos y primeros auxilios. Fue muy provechoso en la parte financiera y de capacitación, lo que es un impulso para seguir adelante.

La licitación del programa la llevó a cabo Codesser Los Ríos, quienes fueron los encargados de realizar el seguimiento a la consultora responsable de la ejecución del Programa en Lanco, apoyando también a los microempresarios durante el desarrollo de sus actividades.