Llaman a emprendedores de Valparaíso a formar parte de Tenaz! la Guía de Servicios Creativos de la ciudad

Fecha de publicación: 29 de julio de 2011
En el tercer año de existencia del Programa Industrias Creativas de Corfo, la guía Tenaz! se reconvierte a formato digital, contando hasta el momento con cerca de 200 servicios creativos inscritos.
Fecha de publicación: 29 de julio de 2011

Convencidos que el sector creativo es clave para el desarrollo de la ciudad y la región de Valparaíso, el Programa Industrias Creativas de Corfo presenta Tenaz!, una plataforma digital que busca promocionar al resto del país y el mundo la potente industria creativa de la ciudad puerto y su abundante oferta de productos, servicios y experiencias.

En una visita a Barroco Blanco, estudio de profesionales que se encarga de desarrollar proyectos desde las áreas del diseño, el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, junto al gerente del Programa Industrias Creativas, Carlos Oliver, hicieron un llamado a los creativos de Valparaíso a formar parte de esta Guía.

Tenacidad es el concepto que soporta la marca de esta iniciativa, un concepto muy adecuado, para identificar personas, emprendimientos, organizaciones, proyectos y también un territorio en el que la mezcla de creatividad y tenacidad ha construido un relato, un escenario y una cultura potente y singular, pionera y catalizadora en muchos campos y momentos de la historia porteña.

Carlos Oliver, gerente del Programa Industrias Creativas, indicó que de acuerdo a un catastro realizado, "hay cerca de 400 emprendimientos en Valparaíso ligados a este sector, por lo que la Guía Tenaz! es una respuesta a hacer visible su trabajo. Las dos primeras versiones de esta guía fueron en formato papel. Hoy contamos con un soporte interactivo que sigue las tendencias de las tecnología y la red 2.0 lo que va a permitir que cada uno de los emprendedores muestre su empresa, fotografías, sitio web, Facebook, etc, es decir, es una guía dinámica y gratuita para los creativos."

Por su parte, el director regional de Corfo Víctor Fuentes valoró la iniciativa y señaló que en el tercer año del Programa, "nuestro objetivo es lograr que los negocios creativos aumenten sus ventas, tengan mayor participación, y que su oferta sea de mucho mejor calidad para que tanto a nivel individual como la ciudad de Valparaíso en su conjunto, puedan lograr un mejor desarrollo económico sustentable."

"El Programa Industrias Creativas es parte de la reconversión cultural y económica de Valparaíso. Como Corfo apoyamos el emprendimiento y la innovación y en este contexto es que 20 microempresarios de este sector por medio del Programa de Emprendimientos Locales, para que mejoren sus negocios", agregó Fuentes.

Participar de Tenaz! es gratuito y la información la ingresa y actualiza cada persona, emprendimiento u organización ligadas a las áreas de música, diseño, arquitectura, audiovisual, publicidad, comunicaciones, artes escénicas, fotografías, artes visuales y más.

Alejandro Soto, director del Proyecto Barroco Blanco, emprendimiento inscrito en Tenaz!, indicó que esta iniciativa es muy importante para quienes trabajamos en el sector creativo, ya que nos ayuda a difundir nuestra empresa, además de conocer a otros profesionales de la misma área que nos pueden colaborar en el desarrollo de nuestros proyectos. Por ello, invito a otros a ser parte de esta Guía digital.

Cabe destacar que quienes se inscriben antes del 7 de agosto, podrán participar en el sorteo de una cena para dos en el restaurante pasta e vino.

Dudas, dificultades y propuesta de nuevas ideas o funcionalidades que Tenaz! pueda incorporar, se puede escribir a info@industriascreativas.cl o llamando al (32) 2254993.

Más info en: www.industriascreativas.cl