InvestChile de Corfo y Sofofa firman convenio para la atracción de empresas en el área industrial

Fecha de publicación: 8 de julio de 2011
Este acuerdo estará basado en la asesoría, por parte de la Sociedad de Fomento Fabril, para que las empresas que tomen la decisión de instalarse en Chile, puedan exportar sus productos cumpliendo con las normas de origen exigidas.
InvestChile de Corfo y Sofofa firman convenio para la atracción de empresas en el área industrial
Fecha de publicación: 8 de julio de 2011

Desde ahora, las empresas extranjeras del rubro industrial que quieran instalarse en Chile contarán con un nuevo servicio. A través de InvestChile de Corfo, accederán a una completa asistencia experta que les permitirá manejar las claves para exportar desde Chile al mundo, aprovechando las ventajas de los Tratados y Acuerdos Comerciales de nuestro país con el mundo.

Juan Antonio Figueroa, Director Ejecutivo de InvestChile y Cristóbal Philippi, Secretario General de SOFOFA, firmaron un convenio que ligará a ambas instituciones en la búsqueda de inversionistas extranjeros que vengan al país para producir y exportar sus productos.

Puesto que para exportar desde Chile, otros países exigen cumplir con normas de origen, este acuerdo permitirá a empresas extranjeras acceder a asesoría para poder cumplir con estos estándares.

En este sentido, SOFOFA prestará asesoría experta a InvestChile de Corfo para proveer información a potenciales inversionistas que vengan atraídos por el nuevo programa de Logística Industrial, y que comienza a operar este año para empresas extranjeras con énfasis en Latinoamérica.

"Estamos muy contentos de firmar este convenio con Sofofa, porque reúne las condiciones que necesitamos para este nuevo programa y nos apoya en materia de atracción de inversiones. Como InvestChile de Corfo estamos potenciando al país como polo regional de innovación y apoyando la idea de hacer de Chile el Singapur de Latinoamérica", señaló el Director Ejecutivo de InvestChile, Juan Antonio Figueroa.

Asimismo, Cristóbal Philippi, destacó que "esta alianza con InvestChile de Corfo nos permitirá responder a los requerimientos de muchas empresas extranjeras que están viendo en Chile una buena plataforma para proyectar sus negocios y fortalecer sus presencia en América Latina. Asimismo, también está ocurriendo que empresas de la región están pensando en exportar a través de Chile a Europa y Asia, en el marco de los Acuerdos Comerciales que tiene suscrito nuestro país, para lo cual resulta imprescindible cumplir con los requisitos de origen establecidos en los Tratados Comerciales".

Este convenio es de gran importancia para el nuevo programa Logística Industrial de InvestChile, ya que facilita la decisión de inversión de las empresas extranjeras que elijan a Chile como el lugar para desarrollar sus negocios.

Logística Industrial
Este programa de InvestChile de Corfo tiene como meta principal contribuir a incrementar la inversión industrial en las regiones del país, a través de la atracción de empresas extranjeras cuyos productos puedan acogerse a las normas de origen para exportación, aprovechando los tratados y convenios internacionales del país.

Entre sus objetivos más inmediatos, se encuentra el promover a Chile como una localización con ventajas comparativas para la producción y exportación de productos; generar el interés de empresas extranjeras con planes de expansión internacional, aprovechando las ventajas comparativas del país respecto de los tratados de libre comercio, infraestructura y condiciones de entorno, entre otros.

¿Qué es la Logística Industrial en Chile?
Implica realizar procesos de transformación, ensamblaje y/o producción de productos en nuestro país para aprovechar los tratados de libre comercio que tiene Chile. Presenta oportunidades para las empresas industriales, especialmente de países latinoamericanos, que tienen menor apertura comercial, al poder acogerse a normas de origen y exportar en condiciones más ventajosas.