Investchile de Corfo presenta las oportunidades y ventajas de Chile a inversionistas españoles

Fecha de publicación: 4 de julio de 2011
El alto interés que existe en España por invertir en el país quedó evidenciado en Madrid, al efectuarse el seminario "Chile: claves legales y oportunidades de inversión", el que contó con la participación de diversos sectores empresariales españoles que acudieron masivamente al encuentro.
Investchile de Corfo presenta las oportunidades y ventajas de Chile a inversionistas españoles
Fecha de publicación: 4 de julio de 2011.

"Chile, la niña bonita de Latinoamérica" fue parte de las alabanzas que se escucharon para el país una vez finalizado este encuentro que reunió al empresariado español junto a representantes del ámbito público y privado chileno, quienes expusieron acerca de las ventajas y oportunidades que representa el país para los inversionistas extranjeros.

La reunión abordó temas como el desarrollo de Chile, el país como plataforma de inversiones y las oportunidades de inversión en infraestructura, entre otros; desarrollados por el Embajador de Chile en España, Sergio Romero, el Director Ejecutivo de InvestChile de Corfo, Juan Antonio Figueroa y el Presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública A.G., Clemente Pérez.

"Estamos creando las mejores condiciones para atraer a los inversores y como InvestChile de Corfo estamos enfocados en facilitar este proceso de inversión. Chile tiene un buen futuro y América Latina, un buen pronóstico. Ahora nos corresponde compararnos con los países desarrollados para seguir creciendo", señaló el Director Ejecutivo de InvestChile de Corfo.

Asimismo y complementando, el Embajador de Chile en España, dijo que "Poseemos una institucionalidad coherente, en la que se destacan el total cumplimiento del Estado de Derecho, Plena transparencia, banco Central Independiente, Tribunal Constitucional; Tribunal de la libre Competencia, Estado Subsidiario y Regulador y Responsabilidad Fiscal. La Orientación Estratégica establece que las reglas del juego son una garantía para el inversor en Chile".

El encuentro fue convocado por InvestChile de Corfo y Prochile, y contó con la colaboración de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile y los estudios de abogados Guerrero, Olivos, Novoa y Errazuriz de Chile y Cuatrecasas Gonçalves Pereira de España.

El evento contó con un gran número de participantes, lo que evidencia el interés que despierta Chile entre el empresariado español, que ve al país como un lugar de oportunidades para el desarrollo de sus ideas y negocios.