Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

InnovaChile usará metodología del ESE Business School para medir la innovación en las empresas

Fecha de publicación: 20 de julio de 2011
La metodología será utilizada en las compañías que postulen al concurso Gestión de la Innovación de InnovaChile con el fin de calificarlas y detectar si están preparadas para enfrentar procesos de innovación.
InnovaChile de Corfo y el ESE Business School de la Universidad de los Andes firman convenio para medir el potencial de innovación de las empresas
Fecha de publicación: 20 de julio de 2011

La metodología será utilizada en las compañías que postulen al concurso Gestión de la Innovación de InnovaChile con el fin de calificarlas y detectar si están preparadas para enfrentar procesos de innovación.


José Miguel Simian Subdirector ESE
Business School, Cristóbal Undurraga
Director Ejecutivo de InnovaChile de Corfo,
Orlando Poblete Rector Universidad de los
Andes, Alan García Subdirector Innovación
Empresarial de InnovaChile de Corfo, Iván
Díaz Molina Profesor Innovación ESE
Business School.
El Rector de la Universidad de los Andes Orlando Poblete y el Director de InnovaChile de Corfo Cristóbal Undurraga firmaron el convenio en el cual InnovaChile podrá utilizar la metodología de diagnóstico de innovación del IESE Business School de Barcelona, en su versión adaptada a la realidad chilena por la organización Most Innovative Companies, e implementada por el ESE.

Las compañías pre-seleccionadas en una primera fase de evaluación del concurso Gestión de la Innovación en Empresas de InnovaChile, serán medidas a través de esta metodología de diagnóstico que revelará las brechas existentes en su capacidad de innovación. Este diagnóstico permitirá que, incluso aquellas que no reciban los recursos, puedan trabajar en sus debilidades.

De esta forma, se utilizará una de las metodologías con mayor nivel de validación desarrollada por Vilá y Muñoz-Nájar del IESE Business School de Barcelona, en su versión adaptada a la realidad chilena por la organización Most Innovative Companies, e implementada por el ESE Business School de la Universidad de los Andes.

InnovaChile busca fortalecer el concurso Gestión de la Innovación, instaurando un instrumento de medición que, aplicado en el tiempo y basado en la determinación del concepto denominado Valor del Potencial de Innovación, refleje la capacidad de una empresa de crear "Valor de Innovación", definido como aquella innovación que ocurre cuando los miembros de una organización están trabajando en identificar mejores y nuevas formas de satisfacer a sus clientes, e identificando nuevos mercados.

El ESE Business School de la Universidad de los Andes, fundado en 1999, es la única Escuela de Negocios exclusivamente de postgrado de Chile y es parte del selecto grupo de escuelas de negocios vinculadas con el IESE Business School de la Universidad de Navarra (www.iese.edu), considerada entre las diez mejores escuelas de negocio del mundo. El foco del ESE es fomentar la investigación y el desarrollo de temas que tienen un alto impacto en las decisiones empresariales.