Evento ProPyme Chile reunió a 400 empresarios en Antofagasta

Fecha de publicación: 27 de julio de 2011
Corfo junto a diversas entidades públicas y privadas se reunieron para informar y atender directamente a Pymes de Antofagasta.
Evento ProPyme Chile reunió a 400 empresarios en Antofagasta
Fecha de publicación: 27 de julio de 2011

Pymes y Emprendedores se dieron cita en el Seminario ProEmpresas Región de Antofagasta actividad que contó con la participación de más de 400 asistentes y con un fuerte respaldo de entidades privadas y de Gobierno. El encuentro se desarrolló en el marco de las actividades anuales desarrolladas por ProPyme Chile y su Red de Trabajo en regiones, con el fin de fomentar los espacios de interacción para las Pequeñas Empresas potenciando su desarrollo productivo.

La organización de Pro Pyme Chile evaluó como exitosa su presentación en la Región de Antofagasta tras reunir a un considerable número de pequeños empresarios y aportar de forma activa al posicionamiento de las Pymes por medio de una labor que busca crear los espacios para el dialogo, la información y el trabajo conjunto de un gran número de instituciones potenciando la asociatividad y las sinergias en pos de las necesidades de las Pymes de la Región.

El seminario ProEmpresas Región de Antofagasta fue inaugurado por Claudia Meneses, Seremi de Economía de la Región de Antofagasta, además de contar con las exposiciones de Trinidad Inostroza, directora nacional (S) de ChileCompra; Magdalena Contardo, jefa nacional de Comunicaciones Sence; Alfredo Lepe, subgerente Mediana y Grandes Empresas Bci ; Alejandro Bravo, gerente de ChileProveedores; y Gonzalo Zavala, director regional de Corfo en la Región de Antofagasta.

Rodrigo Bon, director de ProPyme Chile, dijo que "Antofagasta era una deuda que teníamos y que por fin la hemos saldado. Las Pymes de la región nos sorprendieron con su participación al igual que el apoyo logrado desde el Gobierno y la empresa privada, permitiéndonos conformar una vez más, un nuevo punto de encuentro para las Pymes del país. La convocatoria obtenida hoy deja en evidencia que los emprendedores y pequeños empresarios quieren y están dispuestos a ocupar nuevos espacios y Pro Pyme Chile sin duda seguirá trabajando para brindarlos".

Por su parte, Gonzalo Zavala declaró que "este tipo de actividades son importantes ya que el 90% de las empresas pequeñas y medianas de este país no usan los instrumentos de fomento o los programas de ayuda y cofinanciamiento que tiene el Gobierno para este tipo de empresarios y que les permiten crecer, financiar su empresa, mejorar la gestión o la competitividad y, por lo tanto, lo que hace Pro Pyme Chile es muy relevante en lo que se refiere a la región".

ProEmpresas Región de Antofagasta fue posible gracias al apoyo de Corfo, Bci Empresarios, Entel, Mutual de Seguridad, DHL, Lenovo, Antofagasta Televisión, Sky Airline, Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Coopeuch, ChileCompra, Sernam, ProChile, Sercotec, ChileProveedores, EuroChile, Foro de Innovación, Ministerio de Economía y Sence.

De esta forma ProPyme Chile sigue consolidando su comunidad de empresarios a lo largo del territorio nacional y ya se encuentra trabajando en las actividades a realizarse en Viña del Mar, Temuco, Concepción y Santiago.