En Magallanes empresa eléctrica fortalecerá a sus proveedores a través de Programa Corfo

Fecha de publicación: 11 de julio de 2011
Edelmag S.A., comenzará un Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de Corfo, que busca fortalecer la gestión de sus proveedores y fomentar la sinergia.
Fecha de publicación: 11 de julio de 2011

En una ceremonia realizada en dependencias de Edelmag, se realizó la firma del contrato que da inicio a la etapa de diagnóstico del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de Corfo, entre la empresa eléctrica Edelmag y al menos 10 de sus proveedores de servicios.

La etapa de diagnóstico la realizará la empresa consultora SGI, a través de Codesser (agente operador de Corfo) y tendrá una duración de cuatro meses. Se analizarán diversas áreas de la empresa eléctrica, como el entorno, mercados de servicios, procesos de gestión administrativa, entre otros. También se diagnosticará a 10 proveedores de Edelmag que suministran servicios de corte y reposición del servicio; lectura de medidores; entrega de boletas de consumo; recaudación; aseo y seguridad, todos servicios definidos como críticos debido a la estrecha relación con la satisfacción del cliente.

El Director Regional de Corfo Magallanes y Antártica Chilena, señaló la importancia de ir avanzando en la competitividad de las empresas e ir mejorando las relaciones de las empresas mandantes con los socios estratégicos. "A través de este instrumento la empresa logra que sus colaboradores mejoren o sistematicen las competencias que tienen. En definitiva la empresa mandante que presta un servicio a la comunidad y que muchas áreas las desarrolla a través de proveedores, tiene como objetivo final entregar un mejor servicio, de mejor calidad, logrando un grado de fidelización que se produce con la empresa que presta el servicio y la empresa mandante" señaló Peña y Lillo.

Danissa Bonacich, gerenta de Codesser Magallanes, agente operador de Corfo en la ejecución del programa, destacó el desafío que significa para Edelmag llevar a cabo este programa. "Edelmag se ha atrevido y ha asumido el desafío de brindar un beneficio importante a sus proveedores y clientes. A través del mejoramiento de los servicios ven un beneficio importante para sus clientes y eso es muy destacable".

Carlos Yáñez, gerente general de Edelmag S.A., manifestó su satisfacción de poder trabajar con sus colaboradores externos en diferentes áreas. "Gran parte de nuestras actividades con los clientes no lo hacemos directamente, sino que a través de colaboradores externos y creemos de que si queremos que ese servicio sea prestado con una claridad optima, tal como lo han venido realizando hasta ahora, hay que brindarles las herramientas, con la finalidad de que todos queden contentos. Nuestros clientes por el trabajo que se les entrega, Edelmag porque confía en que sus colaboradores están entregando el trabajo que requerimos y nuestros colaboradores porque se sienten satisfechos por la labor que están haciendo".

Edelmag S.A.

Edelmag es una sociedad privada de servicio público cuyo objetivo principal está relacionado con las actividades de generación, transporte, distribución y suministro de energía eléctrica. Las actividades de la empresa se desarrollan en la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena, atendiendo las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

El inicio de la historia de la energía eléctrica en Magallanes se remonta al año 1897, con la creación de la primera empresa eléctrica formada por accionistas regionales, quienes uniendo sus capitales dieron forma a la Sociedad Anónima denominada Compañia de Luz Eléctrica de Punta Arenas. Hoy 113 años después Edelmag cuenta con más de 52.700 clientes y dispone de centrales generadoras en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, con una potencia total instalada de 98.775 Kw.