En Los Rios se realiza primera Expo gourmet

Fecha de publicación: 29 de julio de 2011
Los empresarios de la zona expusieron desde salmón ahumado, miel, cerveza artesanal, jamón crudo hasta quesos con merquen, entre otros productos.
En Los Rios se realiza primera Expo gourmet
Fecha de publicación: 25 de julio de 2011

Los empresarios de la zona expusieron desde salmón ahumado, miel, cerveza artesanal, jamón crudo hasta quesos con merquen, entre otros productos.

Emporio Expo Gourmet, se denominó la primera feria gastronómica de productos realizada en el Hotel Marina Villa del Río. La actividad apoyada por InnovaChile de Corfo y organizada por la Universidad Santo Tomás de Valdivia, participaron 25 expositores de diversas comunas de la región de Los Ríos, quienes fueron capacitados en talleres de innovación y producción gourmet.

Para el director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, el Emporio Expogourmet "es una muy buena oportunidad para mostrar lo que la región tiene en el ámbito gastronómico. Existe una variedad de productos de excelente calidad que son creados en las distintas comunas. Nuestra propuesta como Corfo es que mediante la innovación y el emprendimiento, las empresas que crean estos productos los mejoren, puedan presentarlos al público y proyectarlos en una actividad creada especialmente para ellos", afirmó.

InnovaChile de Corfo mediante El Programa de Promoción a la Innovación y Emprendimiento a empresas de menor tamaño de la industria alimentaria del sector agropecuario, benefició a pequeños empresarios de las comunas de Lanco, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Futrono.

El trabajo fue implementado por la Universidad Santo Tomás, desarrollando talleres de formación, charlas informativas, demostraciones culinarias y degustaciones en sitios estratégicos. La iniciativa finalizó con la presentación de la feria gourmet, la cual tuvo una muy buena asistencia y acogida entre sus asistentes.

Durante su desarrollo, el intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, planteó que "la región tiene una posición de liderazgo en esta materia, ya que es la segunda en el país que produce más productos gourmet ligados al agro. De ahí que este tipo de instancias, donde la comunidad se encuentra y participa conociendo otras realidades, ayudan no tan sólo a potenciar el fomento productivo de los emprendedores, sino que va en relación directa con una sociedad de oportunidades que logra una mejor calidad de vida, identidad e integración", afirmó.