Fecha de publicación: 20 de julio de 2011
Empresarios de distintos rubros turísticos, se reunieron con Corfo, el Agente operador Codesser y Sernatur, para informarse sobre los instrumentos que apoyan la implementación de normas de calidad y Certificación.
Empresarios turísticos del territorio Valle Central se interesan en la certificación.
Fecha de publicación: 20 de julio de 2011

Empresarios de distintos rubros turísticos, se reunieron con Corfo, el Agente operador Codesser y Sernatur, para informarse sobre los instrumentos que apoyan la implementación de normas de calidad y Certificación.

Organizado por el Agente Operador Codesser y el área de Fomento de Corfo, se realizó en la comuna de Victoria un taller de difusión, sobre instrumentos y programas de apoyo a empresas regionales. En la jornada participaron empresas del Sector Turismo de la zona y alrededores.

Según destacó Juan Burgos ejecutivo de fomento de Corfo, la idea fue entregar a los empresarios asistentes, información relevante sobre apoyos que esta institución entrega, a través de los Agentes Operadores. "Este es el cuarto taller que realizamos en comunas y estimamos que es fundamental, ya que estas jornadas apoyan la generación de nuevos negocios y el desarrollo de nuevas mejoras en el tema de turismo".

Certificación

La certificación y Fomento a la calidad  se posicionó como el tema central abordado en el taller y que se tratço debido al creciente interés de la empresas regionales en acceder a la certificación, ya que los nuevos anuncios sobre la ley que reconoce al turismo como una actividad estratégica para el país, son consistentes en abordar al turismo como una política nacional con énfasis en lo local y regional.

Tatiana Abarzúa, gerente de Codesser, destacó que en el contexto del mejoramiento a la calidad de las empresas de la Araucanía, se informó sobre el Sistema de Calidad Turística, tema abordado por Sernatur.  Además, señaló que es necesario asegurar en la región estándares de calidad en los servicios turísticos que se ofrecen, ya que el turista cada vez está siendo más exigente y privilegia la atención de calidad.