Empresa de Tarapacá desarrolla moderna válvula para la minería y agricultura con apoyo de InnovaChile de Corfo

Fecha de publicación: 20 de julio de 2011
Proyecto de ingeniería mejora condiciones de desarrollo para ambas industrias tanto de la región como del resto del país, incorporando tecnología y mejores condiciones de desarrollo.
Fecha de publicación: 20 de julio de 2011

Una válvula para el control de flujos, destinada a los procesos mineros y agrícolas tanto de la región de Tarapacá como del resto del país, es el proyecto que desarrolla la empresa de ingeniería GAA con el cofinanciamiento de InnovaChile de Corfo.

El Proyecto de Innovación Empresarial Individual de Rápida Implementación consiste en la generación de un sistema de control automático lineal y de accionamiento fino, lo que reduce costos y riesgos tanto en los procesos mineros como agrícolas.

La presentación estuvo a cargo del gerente general de GAA, Gustavo Araníbar, quien explicó que el prototipo "otorga una inmejorable oportunidad de negocios por las tendencias de la industria, a bajo costo, con energía limpia y remota".

El director regional de Corfo en Tarapacá, Alfredo Montiglio, valoró la ejecución de esta iniciativa, "por cuanto no solo pone a la vanguardia esta tecnología en los procesos mineros y agrícolas, sino que también constituye un notable avance de las capacidades de la ingeniería nacional".

"Una de las grandes preocupaciones del Gobierno de Chile, a través de Corfo, es la entrega de herramientas e instrumentos para el desarrollo del emprendimiento e innovación. El desarrollo de esta válvula, es una muestra de nuestros propósitos, ya que se integrará a distintas empresas, respaldando sus procesos productivos con la innovación aplicada en este prototipo que opera con mínimos costos de inversión, operación y reposición", agregó Montiglio.