Emprendedores entusiasmados con las oportunidades que entrega ArribaMipyme Metropolitana

Fecha de publicación: 18 de julio de 2011
Emprendedores de distintas comunas de la Región Metropolitana están asistiendo masivamente a las ferias ArribaMipyme Metropolitana, la última de ellas realizada este miércoles en el Hotel Manquehue en Las Condes.
Fecha de publicación: 18 de julio de 2011

Lo más importante, destacan los asistentes, es que luego de visitar la feria vuelven a sus hogares con muchas ideas nuevas para mejorar sus negocios y agradecidos de la posibilidad de postular a capacitaciones gratuitas y obtener cofinanciamiento.

Ese es el caso de un grupo de amigos dueños de la empresa Anfibia, que presta servicios de diseño gráfico multimedial. Uno de los socios, Gabriel Labra señaló que "quisimos venir porque estamos partiendo nuestro emprendimiento y ya hemos tenido clientes importantes y debemos profesionalizarnos aún más para poder competir con las grandes agencias".

Por su parte, Ramón Yantén comentó que "ya visitamos el stand de Sercotec, nos interesa postular a un Capital Semilla, también fuimos a Sence a ver posibilidades para capacitarnos y también aprovecharemos de hablar con Corfo para conocer los instrumentos que nos podrían apoyar en nuestro negocio, así que estamos muy contentos".

Próximas ferias

Cada feria cuenta con stands de instituciones como Corfo, Sercotec, Fosis, Sernam, ProChile, instituciones financieras y asociaciones gremiales. Además, durante toda la jornada hay charlas informativas y hay atención directa de distintos organismos que apoyan a los emprendedores y micro y medianos empresarios.

En cada feria los asistentes llenan una encuesta que les permite postular a capacitaciones gratuitas en gestión empresarial, administración, entre otros temas, y también a programas PEL de Corfo.

La información de los lugares y fechas se pueden encontrar en el sitio web www.arribamipyme.cl/metropolitana