Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Difunden Plan de Garantías entre Pymes Agrícolas de Copiapó

Fecha de publicación: 27 de julio de 2011
Corfo Atacama dio a conocer a productores agrícolas del Valle de Copiapó los detalles de este plan que busca mejorar el acceso y condiciones de financiamiento para las Mipymes.
Difunden Plan de Garantías entre Pymes Agrícolas de Copiapó
Fecha de publicación: 27 de julio de 2011

Corfo Atacama dio a conocer a productores agrícolas del Valle de Copiapó los detalles de este plan que busca mejorar el acceso y condiciones de financiamiento para las Mipymes.

En el marco de un trabajo conjunto con la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Apeco y BancoEstado para difundir los instrumentos de financiamiento y crédito que están disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, Corfo Atacama dio a conocer su Plan Integral de Garantías a empresarios del sector agrícola.

En el fundo Casa Rosada, en la localidad de Los Loros, se reunieron los empresarios para interiorizarse en los detalles de este plan de garantías, cuyo objetivo es mejorar el acceso y condiciones de financiamiento a las Mipymes y que en Atacama, al 30 de junio de este año, ya registra 226 operaciones de crédito.

La actividad estuvo encabezada por la Seremi de Agricultura Angélica Osorio, quien señaló la importancia de difundir estas líneas de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas del sector: "hemos comprometido acciones de difusión en terreno con las instituciones relacionadas como Corfo y BancoEstado, de manera de poder discutir y aclarar dudas respecto de los nuevos instrumentos".

Corfo dio a conocer a los empresarios los diversos tipos de garantía que contempla el Plan, entre las cuales se encuentran las garantías para inversión, capital de trabajo, reprogramación de deudas y operaciones de comercio exterior.

Al termino de la jornada, los empresarios se mostraron satisfechos con la información entregada y así lo dio a conocer el productor David Diaz Ibaceta, de Agrícola El Retamo, quien señaló "estoy muy agradecido que nos hayan venido a aclarar algunos puntos en los que habían bastantes dudas. Entre más claros sean los programas que implementa Corfo y los traigan acá a terreno, que es donde nosotros podemos entenderlo mejor, me parece muy bien".

La directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo, señaló que estas jornadas de difusión se replicarán en la provincia de Huasco.