Dan a conocer instrumentos de apoyo para el sector transportes

Fecha de publicación: 20 de julio de 2011
El seminario "Instrumentos de apoyo al mejoramiento de la gestión y financiamiento", organizado por la Seremia de Transportes, Corfo y Codesser, contó con la participación de dirigentes y transportistas.
Dan a conocer instrumentos de apoyo para el sector transportes
Fecha de publicación: 20 de julio de 2011

En el marco de esta actividad, Juan Manuel Fuenzalida, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que uno de los objetivos principales de esta actividad es establecer nexos y alianzas que permitan a este gremio abrir las puertas al financiamiento, a fin de profesionalizar el rubro.

"Con Corfo queremos sociabilizar, las herramientas que ellos tienen para que los gremios del sector del transporte - tanto menor como mayor-, puedan acceder a ella, que sirvan como palanca para lograr dos objetivos que nosotros tenemos como Seremía, que es la profesionalización del gremio, y por otro lado, la modernización del transporte y para eso se necesita que se mejore la calidad de servicio, de manera de traspasar todo a eso a los habitantes, y por consecuencia, mejorar la calidad de vida".

Por su parte Cristian Morales, Director Regional de Corfo Coquimbo, señaló que la tarea de esta institución es dar a conocer las líneas de apoyo para que las empresas produzcan más y mejor. En este sentido, el ejecutivo explicó agregó: "Lo que queremos como Gobierno es dar más cobertura a las empresas, y llegar a los sectores que antes por desconocimiento de los usuarios, no llegábamos. Por eso queremos invitar a los transportistas de la región para que se acerquen a los instrumentos que está disponibles para ellos, las puertas de Corfo están abiertas para orientarlos en este proceso de profesionalización y crecimiento del sector", indicó Morales.

Entre los asistentes a este evento, se encontraban dirigentes y representantes del transporte mayor y menor. Uno de ellos, Pedro Araya, integrante de la Comisión de Presupuesto de Lincosur, expresó su conformidad con los contenidos entregados en el seminario. Al respecto Araya señaló: "Creo que nosotros no hemos sabido sacar provecho de los instrumentos que tenemos disponibles y que el Estado nos ofrece. Después de este encuentro creemos que debemos formar una comisión para interiorizarnos más en los instrumentos, y ver a cuál podemos acceder", explicó el representante gremial.

Lincosur es una Asociación Gremial de Transportes mayor de pasajeros, y entrega servicios desde Las Compañías a Cerrillos, cuenta con 220 socios y más de 300 máquinas.