Corfo permite crear el primer Profo de turismo en Panguipulli

Fecha de publicación: 12 de julio de 2011
A orillas del Lago Riñihue en el Hotel Riñimapu (tierra de coligues), los empresarios se comprometieron a trabajar por la zona y potenciar sus rubros.
Corfo permite crear el primer Profo de turismo en Panguipulli
Fecha de publicación: 8 de julio de 2011

Siete empresas que desarrollan la actividad turística en el destino Sietelagos, se reunieron en el Hotel Riñimapu de la comuna de Panguipulli, para firmar un Proyecto Asociativo de Fomento (Profo), el cual permite crear el primero de ellos ligado al sector turístico de la zona y que actualmente es intermediado por el agente operador de Corfo Codesser.

La asociación cuenta con siete empresas, cuatro termas y tres hoteles, ubicados en las cercanías de los lagos Panguipulli, Riñihue y Calafquén. La principal finalidad del trabajo, es unirse para prospectar nuevos productos turísticos, mejorar la calidad de la oferta de los actuales, minimizar la estacionalidad de la demanda, aumentar los flujos de caja, realizar comercialización en conjunto, aumentar la estadía y fortalecer los actuales mercados.

El director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, plantea que "este Proyecto de Fomento Asociativo Destino Sietelagos, es muy importante porque es el primero que se crea en esa zona turística, además es un lugar que Corfo quiere potenciar a través de la asociación de sus empresarios y la colocación de nuestros instrumentos", planteó.

Desarrollo de Panguipulli

Luis Antihuén de Termas Coñaripe comentó que "siempre tuvimos la intención de realizar algo en conjunto, ya han pasado dos años y una serie de encuentros y reuniones donde hemos ido ajustando la idea para lograr un proyecto que beneficie no sólo a las empresas, sino que sea coherente con el destino.

Agradecemos a Corfo y al Municipio de Panguipulli, porque nos han apoyado y nos tienen confianza en este primer proyecto de turismo asociativo en la región", afirmó.

El director de la oficina de turismo de la Municipalidad de Panguipulli, Pedro Burgos, planteó que "este proyecto en particular poseen un mayor interés porque son empresarios maduros en su trabajo y se comprometen a una firma por convicción. En un mercado turístico cada vez más exigente, el destino Sietelagos debe potenciarse para poder ubicarse y competir", afirmó.

La creación de esta nueva empresa asociativa, tiene como principal línea de trabajo, buscar la venta de los servicios asociados mediante diferentes canales y conectándolos con otros intermediarios. Por ejemplo, agencias y tour operadores. Las empresas involucradas son las siguientes: Termas Geométricas, Termas Eco Pellaifa, Termas Coñaripe, Termas de Menetué, Hotel Rucapillan, Hotel Riñimapu y Hotel Elizabeth.