Corfo, Minera Hierro Atacama y Corproa dan inicio a Programa de Desarrollo de Proveedores

Fecha de publicación: 22 de julio de 2011
El Programa permitirá fortalecer las capacidades de proveedores regionales, posibilitando encadenamientos con las empresas mineras de Atacama.
Fecha de publicación: 22 de julio de 2011

Este mes de julio en Copiapó, se realizó el lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores, suscrito entre Minera Hierro Atacama, Corfo y el agente operador Corproa.

La iniciativa busca potenciar las capacidades de 25 proveedores de la empresa minera, lo que permitirá fortalecer relaciones comerciales con la minera y con el sector en general. Los ámbitos que aborda el Programa se refieren, principalmente, a medioambiente, calidad y seguridad, entre otros.

La directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo, indicó la importancia de este tipo de programas para la Región "estamos muy contentos de iniciar este Programa y que Minera Hierro Atacama este apoyando y fortaleciendo a sus proveedores, ya que ellos podrán obtener el nivel de servicios requeridos; los proveedores se capacitarán y enriquecerán su oferta, y la región dispondrá de proveedores mineros de primer nivel".

Por su parte, Fernando Olea, gerente de Minera Hierro Atacama, del Grupo Cap Minería, indicó que "el convenio es para ayudar a los proveedores locales, principalmente, a que den un paso adelante en lo que respecta a su gestión", agregando que "estamos invitando a todos quienes nos han prestado servicios desde nuestro inicio de operación, hace tres o cuatro años, y tenemos más de 50 empresas colaboradoras que han sido partícipes de nuestras necesidades".

Al respecto, Leonardo Troncoso, gerente general de Corproa, agregó que este programa "es un instrumento de la Corfo que permite a una empresa mandante poder capacitar a un número de sus proveedores, en este caso a 25 empresas pymes de la región, para mejorar sus sistemas, de tal manera de alcanzar estándares superiores que son las exigencias que van poniendo las propias empresas".