Corfo atenderá en capitales provinciales de Aysén

Fecha de publicación: 19 de julio de 2011
Para llegar a un mayor número de emprendedores, Corfo definió un programa de atención que define que en Cochrane se atenderá el último miércoles de cada mes, el turno de Chile Chico será el primer miércoles de cada mes y, por último, en Puerto Aysén esta atención se llevará a cabo el último jueves de cada mes.
Corfo atenderá en capitales provinciales de Aysén
Fecha de publicación: 19 de julio de 2011

Como una manera de llevar la atención de Corfo a todos los rincones de la región, este servicio en conjunto con las gobernaciones provinciales se han coordinado para responder los requerimientos de los usuarios que no pueden trasladarse hasta las oficinas ubicadas en la capital regional.

Para cada una de estas visitas se asignará un ejecutivo que estará disponible para contestar cualquier tipo de consulta, dar orientación, informar sobre los instrumentos o cualquier requerimiento específico. La atención se entregará en las respectivas oficinas de las gobernaciones provinciales.

Otro de los objetivos de esta interesante iniciativa tiene que ver con la búsqueda de nuevos emprendedores. "Esta medida forma parte de uno de los compromisos que hemos adquirido en el Plan Aysén, que dice relación con lograr 300 nuevos emprendimientos. Asimismo, nuestra intención es atender a un mayor número de empresas, y lograr que estas tengan más gestión en sus instrumentos. Se trata de una actividad que genera un impulso importante en los territorios, además de responder al compromiso asumido por la primera autoridad regional, de llegar a cada uno de los habitantes", sostuvo María Ercira Auad, directora (s) de Corfo Aysén.

Se trata de una iniciativa piloto que comienza a desarrollarse a partir del miércoles 27 de julio en Cochrane, donde se atenderá el último miércoles de cada mes. En Chile Chico la atención se realizará el primer miércoles de cada mes, partiendo el miércoles 3 de agosto. En el caso de Puerto Aysén, la atención se llevará a cabo el último jueves de cada mes, iniciándose el próximo jueves 28 de julio.

Una de las gestoras de esta iniciativa, la gobernadora de Aysén Felisa Ojeda, indicó que "el gobierno del Presidente Sebastián Piñera cree profundamente en el emprendimiento, de esta manera es que Corfo, a través de sus redes de fomento productivo ayuda a ese sector tan importante de nuestra sociedad. Como gobierno tenemos la convicción y la voluntad de apoyar a todos los emprendedores y emprendedoras de nuestra provincia, con eso queremos lograr que encuentren el camino más fácil y rápido para lograr que su negocio sea un éxito. Por todo lo anterior, es que hemos gestionado con la directora regional de Corfo, que personal de esa dependencia atienda, en el caso de nuestra gobernación, los últimos jueves de cada mes", concluyó.