Con éxito se desarrolló seminario de RSE en Coyhaique

Fecha de publicación: 1 de julio de 2011
La actividad tuvo como objetivo mostrar los desafíos que las empresas tienen ante el nuevo ADN de los profesionales.
Con éxito se desarrolló Seminario de RSE en Coyhaique
Fecha de publicación: 1 de julio de 2011
La actividad tuvo como objetivo mostrar los desafíos que las empresas tienen ante el nuevo ADN de los profesionales.

Más de 60 personas entre empresarios y autoridades asistieron al reciente seminario de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) organizado por Corfo, Entel y Erickson, actividad que contó con la presencia de destacados panelistas tales como el conferencista internacional, Fernando Vigorena, el ingeniero comercial Luciano Castelucci y la Gerente de RSE de Entel, Marlen Velásquez.

Al respecto, Velásquez sostuvo que "este seminario se enfoca en el factor capital humano, con una visión muy particular sobre las nuevas generaciones que se van a incorporar al campo laboral y profesional. La idea es mostrar como hoy el perfil de un profesional que se está formando y que nace en un entorno digital, corresponde finalmente a un nuevo ADN o a una nueva forma de trabajar y ver el mundo, lo que plantea una serie de nuevos desafíos para las empresas
En la oportunidad también se llevó a cabo la presentación del libro denominado "Responsabilidad Social Empresarial", obra del periodista, Premio Prensa Regional ANP, Marco Antonio Pinto. El ejemplar constituye una guía teórica y práctica respecto de las variables estratégicas de las organizaciones hoy en día.

Carolina Bascur, directora regional de Corfo Aysén, destacó la importancia y calidad del evento. "Este seminario fue de un alto estándar, con panelistas de excelente calidad. Ellos aportaron con una visión más amplia de lo que esta sucediendo hoy en el mundo, aparte de permitirnos prepararnos como empresa y como gobierno para afrontar los nuevos cambios que vienen incorporados en el ADN de nuestros hijos", manifestó.

Por último, mencionar que esta actividad está teniendo su réplica en distintos puntos del país, destacando la alianza estratégica llevada a cabo en la región entre Entel y Corfo Aysén para llevar a cabo este seminario, cuya búsqueda principal apunta a conocer y dialogar sobre los diversos desafíos que se vienen por delante para las empresas y organizaciones, los nuevos requerimientos y transformaciones, de cara a lograr una mayor sustentabilidad y desempeño.