Con éxito culminó primera Expo Industrial en Magallanes

Fecha de publicación: 19 de julio de 2011
Corfo presentó sus distintos programas y herramientas de apoyo a través de un stand y una charla sobre el Plan de Garantías Corfo dictada por su director regional, Mauricio Peña y Lillo Correa.
Con éxito culminó primera Expo Industrial en Magallanes
Fecha de publicación: 19 de julio de 2011

Con la participación de autoridades, expositores y microempresarios y microempresarias de la región se inauguró la primera Expo Industrial de Invierno, organizada por la Asociación Gremial de Industriales de Magallanes (Agia) y cofinanciada por Sercotec, a través del programa Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales.

La feria se desarrolló desde el 14 hasta el 16 de julio, en el Instituto Don Bosco y estuvo orientada principalmente a la presentación de productos y servicios de Mipes del sector manufactura de la región, principalmente de Punta Arenas. Los 24 expositores participantes mostraron productos y servicios de metalmecánica, fibra de vidrio, mueblería, construcción, aislamiento, metalurgia, entre otros. Corfo además presentó sus distintos programas y herramientas de apoyo a través de un stand y una charla sobre el Plan de Garantías Corfo dictada por su director regional, Mauricio Peña y Lillo Correa.

La iniciativa busca devolverle a la ciudad una propuesta que desde hace años era una de las reuniones de microempresarios/as más importante de la región, Fiama. Para el presidente de Agia, Juan Ramón Cárdenas "esta exposición nace por una necesidad de muchos años. Al presentarse sólo los industriales, podemos potenciar este sector, generando las condiciones para construir redes entre los mismos expositores y el público que nos visita".

El director regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo recordó los múltiples encuentros que se han coordinado para canalizar las inquietudes de los microempresarios de la organización a través de los instrumentos con que cuenta todo el aparato de fomento productivo del Gobierno. "En este sentido quisiéramos que las cosas fluyeran más rápido, y ese es precisamente uno de los principales compromisos que hemos tomado como Gobierno, agilizar los trámites que requieren los emprendedores para sacar adelante su negocio", aseguró.

Viviana Aguilar, propietaria de Agetex, una fábrica de textiles y expositora en el evento, entregó su experiencia como empresaria, la que definió como bastante difícil. "Al principio me costó mucho empezar, tuvo muchas barreras y sentí que no tenía mucho apoyo. Hoy, después de superar los problemas que me impedían emprender, estar en la expo industrial significa pasar a otra etapa, siento que he crecido y me siento orgullosa por ello", señaló.

El presidente de la Agia, invitó a todos a contribuir con esta feria que pretende no sólo mantenerse en el tiempo, sino además que se convierta en una importante exposición de pequeños/as y microempresarios/as de la región.