PTI Acuícola organizó degustación de productos del mar en Feria Internacional

Fecha de publicación: 8 de febrero de 2011
Exquisitas preparaciones demostraron a los asistentes a la Feria Internacional La Serena -FILASE 2011- que comer productos del mar es sabroso y saludable, y además, que son fáciles de preparar.
PTI Acuícola organizó degustación de productos del mar en Feria Internacional
Fecha de publicación: 8 de febrero de 2011

Una de las metas que tiene el PTI Acuícola es incentivar el consumo de productos del mar entre la población, derribando los mitos y temores respecto al consumo de mariscos. Bajo ese objetivo es que el programa de Corfo ha participado en distintas ferias y actividades que permitan a los asistentes degustar los exquisitos sabores que nos provee el mar.

En esta ocasión la Feria FILASE 2011 fue el lugar de encuentro para conocer preparaciones diferentes y muy sanas efectuadas por el destacado chef Mario Peñafiel, quien realizó preparaciones tipo gourmet de productos tales como machas, ostión, jibia, loco, abalón, camarón y algas. De esta manera, los asistentes al evento pudieron deleitarse con los sabores de nuestra región y conocer sus fáciles preparaciones y saludables propiedades a través de un tríptico-recetario que el PTI Acuícola entregó a todos los visitantes del stand.

La noche del mar

Con el objetivo de promover los productos del mar y ser una instancia de encuentro entre las distintas áreas que componen el sector acuícola, el Programa de Corfo organizó el evento denominado "La Noche del Mar" en la Feria FILASE 2011, evento que contó con la asistencia del SEREMI de Economía Gustavo Mallat, Director Regional de Corfo Cristian Morales, Director de Sernapesca Jaime Molina, la Gerente de PTI Acuícola, Ivonne Etchepare, además de empresarios y representantes de pescadores artesanales y público en general.

Durante esta actividad se buscó promover el consumo de mariscos y destacar sus cualidades como el bajo contenido de grasas y azúcares, el alto nivel de omega 3 y fitoesteroles, vitamina B12, calcio, yodo y bajísimo contenido de colesterol; características que se unieron en una muy sabrosa presentación donde los asistentes se deleitaron con un maridaje con vinos espumantes realizada por la viña Francisco de Aguirre de Pisco Capel.

En la instancia, la Gerente de PTI Acuícola Ivonne Etchepare señaló que "lo que buscamos como programa es apoyar la sustentabilidad del sector acuícola, buscando nuevos mercados y fortaleciendo lo que ya tenemos, dando a conocer a nuestro público más cercano que los productos del mar son sabrosos, pero además inocuos y saludables".