Próximo martes 16 vence plazo para postular al DFL 15

Fecha de publicación: 9 de febrero de 2011
Intendente regional tiene plazo hasta el 18 de abril para firmar resolución con los favorecidos con el subsidio a la inversión en Zonas Extremas, previo informe de comisión que evaluará los proyectos.
Próximo martes 16 vence plazo para postular al DFL 15
Fecha de publicación: 9 de febrero de 2011

Producción de maíz, Valle Lluta, Arica.
El martes próximo, 16 de febrero, vence el plazo para que los pequeños y medianos inversionistas postulen a la bonificación a la inversión en Zonas Extremas, más conocido como DFL 15, subsidio que será concedido mediante una resolución del Intendente regional, para lo cual tiene como plazo límite el 18 de abril.

La resolución del Intendente se emitirá luego de recibir el informe de la Comisión Resolutiva que evaluará los proyectos postulados. Esta comisión la presidirá el seremi de Economía y estará integrada por el seremi de Hacienda, el director regional de Corfo, el seremi de Serplac, el director regional de la Dirección de Promoción de Exportaciones de ProChile, y tres empresarios del sector privado nombrados por el Intendente regional.

A través de este instrumento, el año pasado se subsidiaron 40 proyectos por un total de $ 400 millones en Arica y Parinacota. La bonificación es hasta un 20 por ciento de la inversión o reinversión, a quienes ejecuten proyectos en esta Región, productores de bienes y servicios y que estén directamente vinculados al proceso productivo.

Un inversionista podrá postular una o más inversiones siempre que el monto de cada una no supere el equivalente a 50.000 Unidades de Fomento (UF: $ 21.465,24 al 14 de enero de 2011).

Las bases de postulación están a disposición de los interesados en las oficinas de la Dirección Regional de Corfo, 7 de Junio 268, séptimo piso; en la Gobernación Provincial de Arica, San Marcos 157; y la Gobernación Provincial de Parinacota, carrera 350, Putre, lugares donde también se recibirán las solicitudes de bonificación, hasta las 17 horas del 16 de este mes.