PROFO First Patagonia apuesta por nueva oferta para el mercado de larga distancia

Fecha de publicación: 24 de febrero de 2011
Hoteles y proveedores de servicios que operan en la comuna de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, se unieron para promover y comercializar la oferta para un turismo de larga distancia. Entre los grandes desafíos, señaló el Director Ejecutivo del PROFO, Franz Schirmer, está "convertirnos en un destino de trekking a nivel mundial", para ello están trabajando con expertos extranjeros en el diseño de una ruta patrimonial y cultural que rescate las antiguas rutas usadas por los habitantes de Monte Verde atreves del Paso Vuriloche.
Fecha de publicación: 24 de febrero de 2011

Fernando Ortúzar, Director Regional de
Sernatur; Luis Sandoval, Director Regional
de Corfo; Claudia Huber, subdirectora
regional de Corfo y Franz Schirmer,
director Profo First Patagonia.
Generar un negocio conjunto para promover y comercializar la oferta de hotelería y turismo de intereses especiales de Puerto Varas y Petrohue, es el objetivo del Proyecto Asociativo de Fomento (PROFO) First Patagonia en la Región de Los Lagos.

La iniciativa reúne a CAMGRAPHIC S.A. (Servicios Computacionales y Gráficos CAM) y Hotelera Puelche, que opera el Hotel Puelche ambas de Puerto Varas. También participan, María Paola Maffei comercializadora de artesanías, suvenires, libros y ropa Outdoors, Turística Petrohue Ltda. que opera Petrohue Lodge y Turística Los Saltos que opera servicios turísticos en Los Saltos del Rio Petrohue, estas últimas empresas ubicadas en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo de Chile.

Entre los avances del PROFO destacan haber logrado certificar dos de los hoteles integrantes con la Certificación en Norma de Calidad ISO 9001: 2008 (Hotel Puelche y Petrohue Lodge) y Norma chilena NCH 3009 of. 2006 (Petrohue Lodge, Categoría Lujo, el primero en Chile); desarrollo de actividades de promoción y marketing a nivel nacional e internacional, alianzas comerciales con agencias de viaje y tour operadores chilenos, alemanes, ingleses, suizos, austriacos y argentinos.

El Director Ejecutivo del PROFO, Franz Schirmer, explicó que se "está trabajando para mejorar la oferta, con foco en el turismo de intereses especiales, trekking, pesca y turismo aventura", por ahora con foco en Europa. Entre los grandes desafíos, señaló, está "convertirnos en un destino de trekking a nivel mundial", para ello están trabajando con expertos extranjeros en el diseño de una ruta patrimonial y cultural que rescate las antiguas rutas usadas por los habitantes de Monte Verde atreves del Paso Vuriloche.

El Director Regional de Corfo, Luis Sandoval, destacó que los PROFO "permiten apoyar la asociatividad de un grupo de empresas con intereses comunes, y que les permite enfrentar las crisis, de tal forma que los esfuerzos son compartidos".

Como parte de la etapa de promoción del destino, la Dirección Regional de Corfo organizó una visita de periodistas de los medios Vertice-CNN, Revista del Domingo en Viaje de El Mercurio, Cuerpo de Reportajes de El Llanquihue y Revista Nos. En la oportunidad también participó el Director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar.

Pie de foto:Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur; Luis Sandoval, Director Regional de Corfo.JPG; Claudia Huber, subdiorectora regional de Corfo y Franz Schirmer, director Profo First Patagonia