Productores agrícolas de Copiapó conocieron más sobre las Garantías Corfo

Fecha de publicación: 28 de febrero de 2011
Miembros de Apeco conocieron en detalle el Plan de Garantías que está facilitando el acceso y mejorando las condiciones de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.
Productores agrícolas de Copiapó conocieron más sobre las Garantías Corfo
Fecha de publicación: 28 de febrero de 2011

En la Viña Santa Elena, ubicada en la localidad de Nantoco, se llevó a cabo una reunión entre Corfo y miembros de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó - Apeco, con la finalidad de resolver las dudas existentes respecto del plan integral de garantías que el Gobierno está impulsando desde noviembre de 2010.

Los productores pudieron conocer la forma de acceder a las líneas que respaldan a las mipymes para que obtengan financiamiento para inversión, capital de trabajo, reprogramación de deudas y comercio exterior, de entidades bancarias y no bancarias, de forma ágil y en mejores condiciones.

La obtención de financiamiento es una de las principales dificultades que enfrentan las mipymes, "ante esta falla de mercado el Gobierno a través de Corfo, puso a disposición de las mipymes este Plan Integral de Garantías, el cual busca respaldarlos y así mejorarles el acceso y condiciones de financiamiento", señala la directora regional de Corfo, Irma Oviedo Muñoz.

Los miembros de Apeco evaluaron positivamente el apoyo. "Es una herramienta muy conveniente para las empresas agrícolas. Además, por el tema del tipo de cambio ayuda bastante contar con una herramienta más para paliar la baja del dólar", señaló José Antonio Gonzalez de la empresa Agrícola Diaguita.

Garantías a nivel regional

De acuerdo a un análisis realizado por Corfo, al 31 de enero de 2011 16 empresas regionales ya han sido avaladas con estas garantías, por un monto superior a los 1.039 millones de pesos.

La invitación de la autoridad regional es a informarse, cotizar y comparar: "Invito a todos los empresarios de Atacama, que necesiten financiamiento, a acercarse a los bancos y consultar por las garantías Corfo. Nuestras garantías están presentes en la totalidad de las entidades bancarias que funcionan en la región, por lo tanto, soliciten las cotizaciones respectivas y comparen", indicó Irma Oviedo.