Presidente Piñera visita restaurant reconstruido en Dichato con apoyo de Corfo

Fecha de publicación: 18 de febrero de 2011
El Primer Mandatario junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, recorrió el tradicional establecimiento de la comuna de Tomé, arrasado por el maremoto de febrero de 2010.
Presidente Piñera visita restaurant reconstruido en Dichato con apoyo de Corfo
Fecha de publicación: 18 de febrero de 2011

En la foto, de izquierda a derecha, el empresario Hernán Monsalves
junto al director regional de Corfo, Sergio Jara, y al vicepresidente
ejecutivo de la entidad, Hernán Cheyre, en la remozada cocina del
restaurant Santa Elena.
Una visita al restaurant Santa Elena del empresario Hernán Monsalves, realizaron el Presidente Sebastián Piñera y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Este local, que por 35 años fue el más grande y representativo de la localidad, resultó destruido por el tsunami de febrero de 2010, terminando con una infraestructura que había sido recién ampliada y remodelada.

Ahora, a menos de un año de la catástrofe, el empresario reconstruyó su emprendimiento en otra zona del borde costero, con una inversión total de $75.643.717, de los cuales el 48 por ciento fue subsidiado por Corfo a través del Subsidio para Zonas Especiales. Hoy el local tiene capacidad para 200 personas y una mejor infraestructura de cocina.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo destacó el empuje de Monsalves, "reconocido por haber dedicado su vida al desarrollo comercial de Dichato, y que ahora vuelve a ponerse de pie pero de mejor manera, como un ejemplo para todos los emprendedores nacionales".

La delegación que visitó el restaurant también estuvo integrada por el Senador Víctor Pérez y la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, entre otras autoridades regionales.