Positivos resultados arroja misión minera a Shanghai apoyada por Corfo

Fecha de publicación: 25 de febrero de 2011
La visita de dos consorcios y empresas chinas a la región de Atacama y la generación de redes internacionales son parte de los auspiciosos resultados.
Positivos resultados arroja misión minera a Shanghai apoyada por Corfo
Fecha de publicación: 25 de febrero de 2011

Una buena evaluación por parte de los participantes y organizadores ha tenido la misión tecnológica a Shanghai, realizada por proveedores mineros de Atacama el año 2010.

A sólo un mes de finalizada la misión, apoyada por InnovaChile de Corfo y la Corporación para el Desarrollo de Atacama (Corproa), dos consorcios y empresas chinas visitaron la región.

Estos resultados son auspiciosos, considerando que los proveedores mineros de Atacama actualmente enfrentan un positivo escenario de inversiones mineras y energéticas en la región, las cuales demandarán una gran cantidad de productos y servicios.

La directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo, destacó la importancia de esta misión en términos de fortalecimiento de los proveedores locales. "Se han cumplido plenamente los objetivos trazados: se han generado lazos comerciales entre empresarios locales y extranjeros, han podido conocer tecnología de punta y el modo de operar del mundo asiático, lo que permite a nuestros empresarios tener una nueva visión y así mejorar sus procesos y productos", dijo.

Hernán Hurtado, jefe del departamento de Fomento e Innovación de Corproa, señaló que "la Misión Tecnológica Expo Shangai 2010 fue de gran utilidad para establecer redes internacionales y contactos".

Durante la misión, los empresarios tuvieron la oportunidad de participar de exposiciones, visitar diversas empresas relacionadas con metales chilenos y participar en actividades en pabellones internacionales como los de China, Japón, Estados Unidos y Alemania.

Sostuvieron reuniones y visitas estratégicas a importantes empresas ligadas al sector minero en China, entre ellas Zenith, Mining and Construction, Fengpu y la compañía de maquinarias Sany.

Programa de Difusión Tecnológica

Mejorar y simplificar el servicio para sus usuarios es el objetivo de la reformulación de las líneas de apoyo Corfo. En este marco, a comienzos de 2011 se fusionaron las línea de "Misiones Tecnológicas", "Pasantías Tecnológicas", "Consultorías Especializadas" y "Programas de Difusión", dando origen al actual "Programa de Difusión Tecnológica".

Esta nueva línea busca mejorar la competitividad de un conjunto de empresas, de preferencia MIPYMES, por medio de la prospección, difusión, transferencia y absorción de conocimientos, que se traduzcan en un aumento significativo de su productividad, generación de empleo y sostenibilidad.