Parque Nacional Pan de Azúcar celebra semana ecoturística

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2011
Una invitación a los turistas nacionales e internacionales está realizando la provincia de Chañaral para que durante los días 11, 12 y 13 de febrero puedan "Vivir y enamorarse con la magia del Desierto".
Parque Nacional Pan de Azúcar celebra semana ecoturística
Fecha de publicación: 11 de febrero de 2011

En el marco del trabajo público-privado que se está llevando a cabo en la Provincia de Chañaral, con el objeto de posicionarla como un destino turístico de intereses especiales y así lograr una diversificación productiva sustentable, desde este viernes 11 y hasta el domingo 13 de febrero se realizará, en el Parque Nacional Pan de Azúcar, la "Semana del Ecoturismo".

Una serie de atractivas actividades se llevarán a cabo durante los tres días que comprende el evento: concursos de pintura y de disfraces para niños, un campeonato de caza submarina, paseos en bote alrededor de la isla, proyección de películas, actividades relacionadas con fomentar la cultura del cuidado de las playas, degustación de productos de la zona y muchas otras pensadas para toda la familia.

En la organización participan en forma conjunta el Programa Territorial Integrado (PTI) de Turismo Patrimonial de Corfo, la Conaf, el Sindicato de Trabajadores Independientes de buzos mariscadores artesanales, la Sociedad Turística Pan de Azúcar, los Municipios de Chañaral y Diego de Almagro, además de las empresas de la provincia que están permanentemente colaborando.

Destino Ecoturístico

El objetivo de actividades como ésta, comenta Sol Pardo, gerente del PTI Turismo Patrimonial es "consolidar al Parque Nacional Pan de Azúcar como destino ecoturístico del desierto de Atacama". Para lograrlo se está trabajando desde el año 2009 en "capacitación de recursos humanos, mejorando con esto los servicios y productos del Parque", explica la ejecutiva.

Pardo agrega que los empresarios de la provincia participaron el año pasado en una misión tecnológica a San Pedro de Atacama con el objetivo de conocer de cerca la experiencia de este importante destino turístico nacional y la forma en que opera, para aprender y mejorar los servicios y productos que se ofrecen en la provincia de Chañaral . "Poco a poco estas iniciativas van reforzando los lazos y contribuyen a crear una visión conjunta para el futuro desarrollo de Pan de Azúcar", indicó.

La invitación de los organizadores está abierta a todos quienes deseen participar en las actividades que contempla la "Semana Eco Turística de la Caleta de Pan de Azúcar", las cuales se iniciarán a partir de las 10:00 horas del día viernes 11 de febrero.