Municipio viñamarino impulsa plan de mejoramiento hotelero

Fecha de publicación: 24 de febrero de 2011
Junto a las autoridades de Sernatur, Corfo y Sercotec, se dieron a conocer los instrumentos para mejorar los estándares de los empresarios del rubro.
Municipio viñamarino impulsa plan de mejoramiento hotelero
Fecha de publicación: 24 de febrero de 2011

Con la finalidad de llevar a Viña del Mar a estándares internacionales de calidad en materia hotelera, su municipio está implementando un importante plan de mejoramiento hotelero, que incluye a entidades como Sernatur, Corfo y Sercotec.

La iniciativa consiste en motivar a los empresarios hoteleros, incluidos los de nivel intermedio y pequeños, agencias de viajes, tour operadores, y también al sector gastronómico, con el propósito de aprovechar los recursos y herramientas que tienen estas instituciones para estos efectos.

"Viña del Mar, como ciudad líder del turismo, tiene que constantemente revisar su normativa de calidad y elevar sus estándares para ofrecer a sus turistas prestaciones a nivel de países como Francia, Estados Unidos y España", indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

La idea fue apoyada por el concejal Rodrigo Kopaitic, quien valoró esta alianza estratégica, que a contar de marzo incluirá a los hoteles viñamarinos. Repitiendo la experiencia del hotel San Martín, pionero en certificar bajo estándares internacionales de calidad.

"El turismo va a contar con nuestro apoyo para que se diagnostiquen, certifiquen y alcancen mejores estándares tanto en gestión, como en calidad y oferta turística en Viña del Mar", señaló el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes.

Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic, valoró la medida puesto que en la ciudad son sólo 10 los hoteles que cuentan con esta certificación: "Necesitamos que este número se vaya incrementando para ofrecer a los turistas una oferta más atractiva", indicó.

El Director Regional de Sercotec, Luis Rivera, invitó a los pequeños y medianos hoteleros a incorporarse, a contar de marzo, al programa "Capital Semilla Empresa", para que puedan adquirir los elementos necesarios para su certificación.

En este sentido, los empresarios viñamarinos destacaron la iniciativa, indicando que "para nosotros es una muy buena noticia, ya que elevará el nivel de servicios que ofrecemos a nuestros clientes y hará nuestra oferta mucho más atractiva", señaló Alexis Duvauchelle, representante de los hoteles de 2 y 3 estrellas.