La Vida de los Peces ganó el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana

Fecha de publicación: 16 de febrero de 2011
La cinta apoyada por Corfo a través del Programa de Fomento al Cine y la Industria Audiovisual, competía con filmes de Perú, Argentina y México.
La Vida de los Peces ganó el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana
Fecha de publicación: 16 de febrero de 2011

La cinta apoyada por Corfo, competía con filmes de Perú, Argentina y México.

Blanca Lewin y Santiago Cabrera, protagonistas de la película.
Con el mismo formato que los Premios Óscar, la ceremonia de los Goya es uno de los certámenes más destacados del mundo hispanoamericano, premiando a los mejores profesionales del cine.

Este año 2011, en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregó el galardón a la cinta chilena La Vida de los Peces.

El largometraje de Matías Bize contó con el apoyo de Corfo a través del Programa de Fomento al Cine y la Industria Audiovisual, que tiene por objeto fomentar el desarrollo de esta industria promoviendo la ejecución de proyectos para cine y televisión, llevados a cabo por empresas productoras y/o productores audiovisuales destinados al mercado nacional e internacional.

A la ayuda que significó el programa de Corfo para la distribución de la película, ahora se suma la publicidad generada por los Premios Goya, dado que el certamen es un referente para toda Europa.

Esta es la tercera cinta chilena que consigue este galardón tras La frontera de Ricardo Larraín (1991) y La buena vida (2008) de Andrés Wood. Ésta última también contó con el apoyo de Corfo.

Con guión del propio Bize y Julio Rojas, La Vida de los Peces cuenta el reencuentro de Andrés (Santiago Cabrera) y Beatriz (Blanca Lewin), quienes coinciden en una fiesta tras 10 años sin verse.