Emprendedores de Chañaral y Huasco mejoran su competitividad

Fecha de publicación: 25 de febrero de 2011
77 emprendedores de la región de Atacama recibieron sus certificados en la ceremonia de cierre del Programa de Emprendimientos Locales.
Emprendedores de Chañaral y Huasco mejoran su competitividad
Fecha de publicación: 25 de febrero de 2011

Emprendedores de las provincias de Chañaral y Huasco, beneficiados por el Programa de Emprendimientos Locales 2010, en enero de 2011 recibieron sus certificados al haber concluido exitosamente su participación en la iniciativa, que contó con el financiamiento de los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama.

Los beneficiarios se capacitaron, tuvieron asistencia técnica, fueron asesorados en diversas temáticas y recibieron un cofinanciamiento, con el cual pudieron comprar maquinarias, equipos o herramientas necesarias para mejorar su empresa.

"Estamos contentos de haber culminado exitosamente esta versión del Programa de Emprendimientos Locales, ya que con él apoyamos a las microempresas y emprendedores de Atacama a dar un paso más en su crecimiento y desarrollo, que es lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado para que las mipymes de la región alcancen mayores niveles de competitividad", dijo Irma Oviedo Muñoz, directora regional de Corfo.

Indicó que la versión 2011 del programa ya se está ejecutando y beneficiará a 100 nuevos empresarios y emprendedores de Atacama, para lo cual se invertirán 250 millones de pesos, provenientes también de los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional.

¿Quiénes pueden postular?

Para ser parte de este programa de Corfo:

• Debe desarrollar una actividad empresarial
  • Haber o no efectuado iniciación de actividades
  • Contar con ventas anuales inferiores a 5 mil UF

Si cumple con estos requisitos y requiera más información, puede dirigirse a las oficinas de la Dirección Regional de Corfo, ubicada en ruta 5, acceso sur, block 3-E, Copiapó.