Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

El antes y después de Jessica en Pichilemu

Fecha de publicación: 25 de febrero de 2011
Jessica Bravo es una pequeña comerciante de Pichilemu que vio cómo su esfuerzo desapareció luego del tsunami. Hoy puede volver a atender turistas e incluso ampliará el giro de su negocio, gracias al apoyo de Corfo.
El antes y después de Jessica en Pichilemu
Fecha de publicación: 25 de febrero de 2011

Jessica Bravo es una pequeña comerciante de Pichilemu que vio cómo su esfuerzo desapareció luego del tsunami. Hoy puede volver a atender turistas e incluso ampliará el giro de su negocio, gracias al apoyo de Corfo


Ya transcurrido un año desde el terremoto, comienzan a aparecer más historias de esfuerzo y reconstrucción. Una de ellas es la de Jessica Bravo, comerciante de la comuna de Pichilemu que se vio duramente afectada por los efectos del tsunami.

Su antiguo lugar de trabajo desapareció. Según cuenta, las pérdidas ocasionadas por la fuerza del mar fueron totales, sin que pudiera recuperar nada, terminando abruptamente con siete años de trabajo.

Jessica señala que una vez dimensionada la catástrofe, solo le quedaron las ganas de volver a trabajar y prepararse para la próxima temporada de verano, por ello señala buscó alternativas para financiar las obras de su nuevo kiosko.

A través de la Garantía Corfo Reconstrucción obtuvo un crédito de $3 millones que le permitió reconstruir su negocio en mejores condiciones: actualmente cuenta con un atractivo kiosko en la costanera de Pichilemu, que espera proyectar durante las próximas temporadas, implementando la cocina y ofreciendo comida al paso, gracias también al apoyo que recibirá a través del Programa de Emprendimiento Local de Turismo que Corfo implementa en el principal balneario de la Región de O'Higgins.