Contratistas de Essbio conocieron Plan Integral de Garantías Corfo

Fecha de publicación: 9 de febrero de 2011
La actividad se realizó en la Región de O'Higgins, en el marco de la presentación del plan de trabajo del Programa de Desarrollo de Proveedores -PDP- que Corfo-Essbio implementan para mejorar la gestión de 20 micro y pequeñas empresas.
Contratistas de Essbio conocieron Plan Integral de Garantías Corfo
Fecha de publicación: 9 de febrero de 2011

Una veintena de micro y pequeñas empresas de la Región de O'Higgins, que prestan servicios a la empresa Essbio, están siendo beneficiadas con la implementación del Programa de Desarrollo de Proveedores, PDP, que realiza la empresa sanitaria con el apoyo de Corfo.

Entre los principales objetivos de esta iniciativa destaca mejorar la gestión de las empresas proveedoras, generar mayor integración y aumentar el nivel de compromiso con los clientes para otorgar un mejor servicio.

Al respecto el Director Regional de Corfo, Félix Ortiz Salaya, señaló que a través de ésta y otras iniciativas se busca aumentar la calidad y competitividad: "lo fundamental de este programa de Gobierno es el apoyo concreto a los pequeños y medianos productores o proveedores de servicios", acotó.

En esta etapa de ejecución se contempla mejorar la prestación del servicio, el desarrollo del recurso humano y la orientación al cliente, que estará a cargo de la empresa Consultores Asociados Ltda.

La jornada de lanzamiento que reunió a representantes de las 20 empresas contratistas de Essbio beneficiadas con este programa, también fue escenario para la difusión del Plan de Garantías Corfo-Pyme, instancia que estuvo a cargo del ejecutivo de Corfo O'Higgins Gonzalo Zapater, quien explicó las condiciones, requisitos y beneficios de esta iniciativa. Vale destacar que este programa agenciado por Copeval Desarrolla es la primera iniciativa que la sanitaria adelanta en la Región de O'Higgins.