Pymes de O'Higgins incorporarán innovación en sus procesos

Fecha de publicación: 20 de enero de 2011
Programa de Difusión Tecnológica busca instalar capacidades para superar brechas de innovación al interior de 25 pymes de diversos rubros, transfiriendo metodologías e incentivando la puesta en marcha de nuevos proyectos.
Pymes de O'Higgins incorporarán innovación en sus procesos
Fecha de publicación: 20 de enero de 2011

Como una forma de abordar los requerimientos de conocimientos y soluciones técnicas, con el fin de optimizar la producción, se puso en marcha el Programa de Difusión Tecnológica (PDT) "Innovación Sistemática, transferencia de herramientas y metodologías a Pymes" que tiene por objetivo difundir y transferir herramientas que permitan el desarrollo de procesos de creatividad e innovación en un conjunto de 25 empresas de la Región de O'Higgins.

Durante los próximos 17 meses de ejecución la Corporación Pro O'Higgins (organismo ejecutor) deberá identificar las brechas de innovación del grupo de empresas para ajustar y transferir herramientas y metodologías de innovación sistemática disponibles.

Félix Ortiz Salaya, Director Regional de Corfo, señaló que a través de esta iniciativa la Corporación está incentivando la innovación al interior de estas empresas, donde deberá quedar un funcionario capacitado para liderar este proceso. "Además se considera que durante este proceso se concreten proyectos de innovación en estas empresas; por ello esperamos que las capacidades queden instaladas y que sean referentes para otras pymes respecto a los beneficios asociados a la innovación".

El Director Regional indicó además que se consideró la incorporación de pymes de diversos rubros: "contamos con la participación de empresas del sector agrícola, metalmecánico, minería, servicios y educación, porque queremos mostrar que los instrumentos de Corfo son transversales para cualquier sector productivo", afirmó.

En ese sentido, uno de los objetivos esenciales del programa consiste en difundir estos procesos de innovación sistemática a través de experiencias, expertos, información, entre otros, hacia otras empresas, académicos y estudiantes de la región.