Presidente de EFE visita Corfo para presentar proyectos

Fecha de publicación: 5 de enero de 2011
Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, se reunió con Víctor Toledo, Presidente de EFE, quienes analizaron los proyectos que tiene la empresa para Metroten y Merval.
Presidente de EFE visita Corfo para presentar proyectos que podrían ser financiados con venta de sanitarias
Fecha de publicación: 5 de enero de 2010

Cerca de una hora estuvieron reunidas las autoridades de EFE y Corfo para analizar en conjunto los proyectos que tiene la empresa para Metrotren y Merval, los cuales podrían recibir fondos provenientes de la venta de los paquetes de acciones minoritarios que el Estado mantiene en Aguas Andinas, Esval, Essal y Essbio.

Estos proyectos contemplan, en el caso de Metroten, la inversión en interconexiones modales y una nueva infraestructura para permitir un incremento significativo en el número de pasajeros atendidos, mejorando la calidad del servicio, los estándares de seguridad y el confinamiento de las vías. Asimismo, se busca mejorar la oferta ferroviaria a través de una mejor coordinación con los otros modos de transporte terrestre acortando los tiempos de viaje y de traslado de pasajeros.

En el caso de Merval, el proyecto consiste, también en la implementación de interconexiones modales y nueva infraestructura, avanzando hacia una mejor integración en el Gran Valparaíso.

"Esta reunión forma parte del proceso de revisión de la cartera de proyectos de inversión de las empresas estatales que ha iniciado Corfo, buscando opciones para darle a los recursos que se obtengan con la venta de las sanitarias, un uso de mayor rentabilidad social, y que incluya tanto a Santiago como regiones", explicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

El 24 de diciembre, el Consejo de Corfo resolvió poner a la venta la participación accionaria minoritaria que mantiene en las empresas sanitarias cuya materialización deberá ejecutarse durante el año 2011.