Pequeños empresarios turísticos comienzan el año como alternativa veraniega en todo el mundo

Fecha de publicación: 20 de enero de 2011
El proyecto, impulsado por CopevalDesarrolla e InnovaChile, es el inicio de una cadena de integración de los micro y pequeños empresarios al uso de tecnologías y herramientas básicas, las que facilitarán y optimizarán la gestión de empresarios turísticos de la comuna de Pinto, Recinto y Los Lleuques.
Página web será ventana al mundo de 30 mipymes de la Provincia de Ñuble
Fecha de publicación: 20 de enero de 2011

Cuando los pequeños y medianos empresarios del sector comenzaron su capacitación, jamás imaginaron que serían capaces de diseñar su propia página web, la que les permitirá difundir e insertar sus servicios, productos y actividades en la Región, el país y el mundo entero.

Durante sus inicios el Programa introdujo a los participantes en el uso de Tecnologías de la Información, desde distinguir los componentes de un computador hasta, durante el primer módulo, conocer un sistema operativo y desarrollar algunas actividades.

Posteriormente el programa se enfocó en la generación del conocimiento de herramientas tecnológicas para el posicionamiento en mercados globales y la creación de redes destinadas a satisfacer la necesidad de comercio relacional entre los actores del sector. Para esto fueron capacitados en el uso de un software de gestión empresarial que les facilita la comercialización de sus productos y servicios y un trato más cercano con sus proveedores.

Para los participantes fue una buena experiencia, la que les permitió interiorizarse en este mundo digitalizado, totalmente desconocido para algunos. "El curso fue muy provechoso, nosotras aprendimos muchas cosas que podremos aplicar en nuestras actividades. Además a través de este programa será posible acceder a la vitrina del mundo que es internet", señaló Miguelina Riquelme, perteneciente al grupo de tejedoras de la Montaña.

La finalidad es que los empresarios adapten sus empresas a los cambios del mercado y mejoren su eficiencia, rentabilidad e ingresos.