Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Licitan diseño y ejecución de planes de negocio para salineros de Pichilemu y Paredones

Fecha de publicación: 4 de enero de 2011
El Programa de Emprendimiento Local (Pel) agenciado por Copeval Desarrolla, inició el proceso de licitación que permitirá a los 25 beneficiados mejorar su gestión productiva.
Licitan diseño y ejecución de planes de negocio para salineros de Pichilemu y Paredones
Fecha de publicación: 4 de enero de 2011

Programa de Emprendimiento Local (Pel) agenciado por Copeval Desarrolla, inició el proceso de licitación que permitirá a los 25 beneficiados mejorar su gestión productiva.

En la búsqueda de operadores de fomento empresarial (OFE) para implementar los planes de negocio y de trabajo de cada uno de los 25 microempresarios del Programa de Emprendimientos Locales, PEL Salineros, Copeval Desarrolla inició un proceso de licitación a contar del 03 y hasta el 12 de enero de 2011.

Este programa cuenta con el cofinanciamiento de Corfo y beneficia a productores de sal de las localidades de La Villa, Barrancas, Lo Valdivia y Cáhuil, correspondientes a las comunas de Pichilemu y Paredones, quienes recibirán asesoramiento profesional que les permitirá capacitarse y fortalecer su gestión productiva.

Esta intervención que además contempla recursos para cubrir parte del capital de trabajo de estos microempresarios se realizará durante los próximos cuatro meses; tiempo en el que además se espera asegurar el empleo, reducir las brechas productivas de infraestructura, tecnología y de gestión asociadas a la producción, cosecha y comercialización de sal de mar, generando valor agregado al producto y mejorando las condiciones actuales de producción y venta a través de una estrategia diversificada de la oferta de sal de mar.

Respecto al proceso de licitación del Operador de Fomento Empresarial, Copeval Desarrolla ha abierto una licitación pública para seleccionar- de acuerdo a lo estipulado por corfo, en sus modelos de bases, contratos, formato de propuesta técnica, escala y criterios mínimos de evaluación-, a la empresa consultora que cumpla con los requisitos.

Los criterios de evaluación se relacionan con la experiencia y capacidad de la empresa consultora a postular en el ámbito del fomento productivo, en la experiencia y capacidad de los profesionales que integrarán el equipo OFE, en su metodología de trabajo, la propuesta técnica, propuesta económica y en la ponderación de la presentación formal de la oferta que realicen.

Cada factor será calificado en una escala de nota. El período de recepción de ofertas será entre el lunes 03 de enero hasta el miércoles 12 de enero de 2011, dejando para el día jueves 13 de enero la apertura de las ofertas. Para mayores antecedentes visitar http://www.copevaldesarrolla.cl/documentos/licitaciones/