Gobierno Regional y gremios revisan plan maestro de desarrollo económico

Fecha de publicación: 4 de enero de 2011
El director regional de Corfo, Sergio Jara, señala que ésta es la primera vez que los gremios tienen la oportunidad de participar en un programa de gobierno.
Gobierno Regional y gremios revisan plan maestro de desarrollo económico
Fecha de publicación: 4 de enero de 2011

Con el fin de enriquecer la participación ciudadana en el desarrollo del plan de gobierno de la Región del Biobío, este martes se llevó a cabo una reunión entre el Gobierno Regional y las principales asociaciones gremiales para analizar el programa de Gobierno de esa Región.

El plan maestro de desarrollo regional es una herramienta clave para reafirmar las prioridades de la administración del Presidente Sebastián Piñera y avanzar en implementarlas en la Región del Biobío. Las áreas prioritarias definidas en el discurso presidencial del 21 de mayo son: crecimiento económico sustentable; generación de empleo; combate a la delincuencia; salud; educación; superación de la pobreza; perfeccionamiento de la democracia.

Frente a la situación de la Región tras el terremoto del 27 de febrero, el Gobierno Regional junto a las asociaciones gremiales han definido cuatro ejes a priorizar, que son crecimiento económico; turismo; habitabilidad, conectividad e infraestructura; y capital humano.

En la jornada de este martes se abordó el tema Crecimiento Económico Sustentable. "Esta reunión está enmarcada en los ejes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es profundizar la democracia, para ello hemos elaborado un plan de desarrollo regional y lo hemos querido compartir con las asociaciones gremiales para fortalecerlo", señaló el director regional de Corfo, Sergio Jara Mundaca, quien lideró la sesión.

La autoridad señaló que junto a los gremios empresariales se concluyó que existen dos aspectos fundamentales para el desarrollo sustentable de la Región del Biobío, que es potenciar fuertemente la atracción de inversión nacional e internacional y aportar fuertemente al emprendimiento y la innovación como los pilares básicos para poder generar desarrollo productivo y económico en la región.

Sergio Jara agregó que esta es la primera vez que "los gremios tienen la oportunidad de participar en un programa de gobierno, lo cual es un hecho inédito y la intendenta está cumpliendo su compromiso de poder hacer participar a todos los sectores en la confección de este plan de Gobierno", concluyó.